La Sede electrónica es aquella dirección electrónica disponible a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias.
La sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria tiene por objeto facilitar el acceso de los obligados tributarios a la Administración, creando un espacio en el que la propia Agencia Tributaria Canaria y los obligados tributarios se relacionen en el marco de las actuaciones y procedimientos tributarios con las garantías exigidas por nuestro ordenamiento jurídico.
Para ello, pone a disposición de los ciudadanos y promueve la utilización de servicios a través de Internet, de forma que los ciudadanos puedan relacionarse con esta Administración, para ejercer sus derechos y cumplir con sus obligaciones, a través de técnicas y medios electrónicos, informáticos o telemáticos con las garantías y requisitos previstos en cada procedimiento.
En la Sede electrónica figuran claramente los términos de esta relación por medios electrónicos: identificación, autenticación, accesibilidad, disponibilidad, integridad, veracidad, actualización de la información, contenido mínimo, protección jurídica y responsabilidad entre otros.
La Sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria está disponible a través de la dirección electrónica: https://sede.gobiernodecanarias.org.
La titularidad corresponde a la Agencia Tributaria Canaria.
La gestión de la Sede electrónica, de sus contenidos y de los servicios puestos a disposición de los ciudadanos es responsabilidad de la Consejería competente en materia de información y atención ciudadana y administración electrónica, con la participación y colaboración del resto de los departamentos y organismos públicos.
Su gestión tecnológica es competencia del Servicio de Informática Tributaria de la Dirección General de Tributos del Gobierno de Canarias.