Agencia Tributaria Canaria

Identificación de la Sede

La Sede electrónica es aquella dirección electrónica disponible a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias.

La sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria tiene por objeto facilitar el acceso de los obligados tributarios a la Administración, creando un espacio en el que la propia Agencia Tributaria Canaria y los obligados tributarios se relacionen en el marco de las actuaciones y procedimientos tributarios con las garantías exigidas por nuestro ordenamiento jurídico.

Para ello, pone a disposición de los ciudadanos y promueve la utilización de servicios a través de Internet, de forma que los ciudadanos puedan relacionarse con esta Administración, para ejercer sus derechos y cumplir con sus obligaciones, a través de técnicas y medios electrónicos, informáticos o telemáticos con las garantías y requisitos previstos en cada procedimiento.

En la Sede electrónica figuran claramente los términos de esta relación por medios electrónicos: identificación, autenticación, accesibilidad, disponibilidad, integridad, veracidad, actualización de la información, contenido mínimo, protección jurídica y responsabilidad entre otros.

La Sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria está disponible a través de la dirección electrónica: https://sede.gobcan.es/tributos.
La titularidad corresponde a la Agencia Tributaria Canaria.

La gestión de la Sede electrónica, de sus contenidos y de los servicios puestos a disposición de los ciudadanos es responsabilidad de la Consejería competente en materia de información y atención ciudadana y administración electrónica, con la participación y colaboración del resto de los departamentos y organismos públicos.

Su gestión tecnológica es competencia del Servicio de Informática Tributaria de la Dirección General de Tributos del Gobierno de Canarias.

Decreto por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias