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Servicio Canario de la Salud

Reclamaciones ante la lista provisional de aspirantes admitidos / excluidos en listas de empleo supletorias del Servicio Canario de la Salud

Documentación

Por internet

    • Reclamación
      • Reclamación

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Tramitación

Objeto

  • Permitir a las personas aspirantes en los procesos selectivos parra la configuración de listas de empleo supletorias del Servicio Canario de la Salud la subsanación de los defectos que motivaron la omisión o exclusión en el proceso selectivo, así como para formular las reclamaciones que tengan por conveniente. Los aspirantes que dentro del plazo señalado no subsanen los defectos o aleguen la omisión serán definitivamente excluidos de la participación en las pruebas.
A quién está dirigido:
Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
No se exigen
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Plazo de presentación:
Todo el año

Más nformación

Quién tramita

Quién resuelve

  • Órgano que resuelve:
    Dirección General de Recursos Humanos
    Plazo de resolución:
    6 meses
    Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
    No tiene
    Recursos:
    Recurso contencioso-administrativo
    Potestativo de Reposición

Normativa

  • Normativa autonómica

    Decreto 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (BOC 92, de 14.7.1999; c.e. BOC 19, de 29.1.2013)

    CORRECCIÓN de errores del Decreto 84/2012, de 4 de octubre, que modifica parcialmente el Decreto 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 201, de 15.10.12).

    Resolución de 8 de mayo de 2020, por la que se establece el modelo único de convocatoria de proceso selectivo, para la constitución urgente de listas supletorias por agotamiento o inexistencia de listas de empleo, para nombramiento de personal estatutario temporal, en el ámbito de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

    Normativa estatal

    Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.(BOE 261, de 31.10.2015)

    Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. (BOE 301, de 17.12.2003)

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué debo adjuntar a la reclamación?
    Debe adjuntar la documentación en formato pdf que considere oportuna a fin de justificar los datos alegados en el cuerpo de la reclamación.
    ¿Cómo puedo informarme sobre las convocatorias de listas supletorias en curso?
    Toda la información sobre convocatorias abiertas, resultados provisionales y definitivos, puede consultarse en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica y en la Página Web del Servicio Canario de la Salud:
    TABLON DE ANUNCIOS: https://sede.gobcan.es/serviciocanariodelasalud/sede_scs/menu_lateral/tablon_anuncios


    WEB SCS: https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/listaImagenes.jsp?idDocument=ce48ef72-4889-11df-9a6d-4958413842c9&idCarpeta=61e907e3-d473-11e9-9a19-e5198e027117
    ¿Tengo que compulsar mi documentación ante de subirla a la reclamación?
    No es necesario realizar ninguna compulsa. Los aspirantes realizan una declaración jurada relativa a la veracidad de los datos que aportan y deberán aportar la documentación a requerimiento de la Comisión de Valoración en cualquier momento del procedimiento, y antes del primer nombramiento como personal estatutario temporal.
    Tengo problemas con mi identificación en la Sede Electrónica.
    En este caso, usted puede aportar el informe de vida laboral en el apartado del historial profesional habilitado para los certificados de servicios prestados. Deberá además consignar las fechas de inicio y fin de cada nombramiento, así como la categoría profesional y la autobaremación de cada periodo.
    En el caso de disponer de experiencia profesional adquirida prestando servicios otras administraciones u empresas distintas del Servicio Canario de la Salud, deberá aportar el correspondiente certificado, no basta con el informe de vida laboral.

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    6400
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    2300232

Actualizado 19/10/2020 © Gobierno de Canarias | Aviso legal | Sugerencias y Reclamaciones Contacto