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Servicio Canario de la Salud

Solicitud de participación proceso selectivo Servicio Canario de la Salud Enfermero/a Matrón/a y Fisioterapeuta.

Documentación

Por internet


    Otra documentación de interés:

Tramitación

Objeto

  • Trámite electrónico de solicitudes de participación en los procesos selectivos para la selección y provisión de plazas básicas vacantes de personal estatutario en el Servicio Canario de la Salud de las categorías Enfermero/a, Matrón/a y Fisioterapeuta.
A quién está dirigido:
Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 3: Descarga y envío electrónico de formularios
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • REQUISITOS COMUNES PARA LOS DISTINTOS SISTEMAS DE ACCESO:
  • a) Nacionalidad:
  • 1. Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • 2. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge -o pareja con la que se mantenga una unión análoga- de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho o se haya cancelado la correspondiente inscripción. Asimismo, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • b) Titulación: Estar en posesión de la titulación requerida en las bases o en condiciones de obtenerla, habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • c) Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • d) Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • e) Habilitación: No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • En el caso de los nacionales de otros Estados, no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en su Estado, ni haber sido separado por sanción disciplinaria de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos.
  • f) Haber abonado las tasas por derecho de examen a que se refiere la base séptima.
  • g) No tener la condición de personal estatuario fijo en la misma categoría a la que se opta, o equivalente, cualquiera que sea su situación administrativa.
  • REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA EL SISTEMA DE PROMOCIÓN INTERNA:
  • Además de reunir los requisitos establecidos en el apartado 2 de esta base, los aspirantes que concurran por este sistema deberán acreditar:
  • a) Tener la condición de personal estatutario fijo del Servicio Canario de la Salud, perteneciendo a categoría distinta de aquella a la que se pretenda acceder, siempre que el título exigido para el ingreso sea de igual o superior nivel académico que el de la categoría de procedencia, y sin perjuicio del número de niveles existentes entre ambos títulos.
  • b) Encontrarse en situación administrativa de servicio activo, y con una antigüedad como personal estatutario fijo durante al menos dos años en la categoría de procedencia antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • c) Estar en posesión de la titulación exigida en la convocatoria o en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA LOS ASPIRANTES QUE CONCURRAN POR EL CUPO DE RESERVA DE PLAZAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD:
  • Los aspirantes que concurran por el turno de reserva para aspirantes afectados por discapacidad con grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100, deberán reunir, además de los requisitos comunes los establecidos en la Base sexta de la convocatoria.
Tasas:
Tasa por inscripción en las convocatorias para la selección que deba acceder a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Plazo de presentación:
Fecha Inicio: 9/3/2019 0:0
Fecha Fin: 8/4/2019 23:59

Más nformación

Quién tramita

Quién resuelve

  • Órgano que resuelve:
    Dirección General de Recursos Humanos
    Plazo de resolución:
    6 meses
    Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
    No tiene
    Recursos:
    Recurso contencioso-administrativo
    Potestativo de Reposición

Normativa

  • Normativa autonómica

    Decreto 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (BOC 92, de 14.7.1999; c.e. BOC 19, de 29.1.2013)

    DECRETO 142/2016, de 28 de noviembre, por el que se aprueba la oferta de empleo público de personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud para el año 2016.

    DECRETO 254/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la oferta de empleo público de personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud para el año 2017.

    Normativa estatal

    Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.(BOE 261, de 31.10.2015)

    Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. (BOE 301, de 17.12.2003)

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo guardo o imprimo el talón de pago?
    Cuando se abre la ventana con el documento de pago, en dicha ventana se mostrará una pequeña barra de herramientas con los botones necesarios para imprimir y descargar/guardar. Si está utilizando Mozilla Firefox o Google Chrome, la barra de herramientas aparece en la parte superior (si de entrada no se ve ninguna barra de herramientas, maximice la ventana o hágala más grande)

    En el caso de Internet Explorer, la barra de herramientas sale en la parte inferior:

    Con cualquiera de los navegadores, al pulsar el botón correspondiente a guardar o descargar, se abrirá una ventana dónde deberá seleccionar la carpeta o dispositivo dónde quiere guardar el documento.
    ¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes de participación en los procesos selectivos del Servicio Canario de la Salud de: Matrón/a; Enfermera/o y Fisioterapeuta?
    El plazo de presentación de solicitudes inicia el 9 de marzo de 2019 y finaliza el 8 de abril de 2019. Las solicitudes se pueden presentar únicamente por vía telemática, dentro de este plazo a cualquier hora del día.
    ¿Dónde presento la solicitud de participación en los procesos selectivos del Servicio Canario de la Salud de: Matrón/a; Enfermera/o y Fisioterapeuta?
    El formulario de solicitud se encuentra en la sede electrónica del Gobierno de Canarias.
    Debe cumplimentarlo, firmarlo y posteriormente presentarlo únicamente por vía telemática, siguiendo las instrucciones de firma y presentación. Se recomienda que guarde en su dispositivo la copia en pdf del resguardo que devuelve el registro de la sede electrónica, en el que figura el Justificante de registro de Entrada.
    ¿Puedo presentar la solicitud de participación en papel y por un registro físico?
    NO puede presentar la solicitud en papel ni por un registro físico, debe presentarlo únicamente por vía telemática, siguiendo las instrucciones de firma y presentación que se indican en la sede electrónica del Gobierno de Canarias.
    ¿Cómo puedo comprobar que mi solicitud está presentada?
    A la persona aspirante le llegará un aviso al correo electrónico consignado en la solicitud de participación, en el que se le indicará el enlace en sede electrónica al que puede acceder para visualizar su solicitud presentada.

    En caso de que no llegue este aviso, porque se haya consignado de forma errónea el correo electrónico, compruebe que en el documento en pdf que ha guardado siguiendo las instrucciones de sede, consta en la última página el justificante de registro de entrada con el número de registro electrónico y el número de documento electrónico (código de barras).

    Siempre que se visualice este justificante se puede dar por presentada la solicitud.
    ¿Qué sucede si presento por error más de una solicitud?
    Será tenida como presentada la última solicitud. Las solicitudes anteriores se tendrán por NO presentadas.

    Se advierte que la solicitud de participación está vinculada a la carta de pago. En caso de presentar más de una solicitud, siempre debe usarse la carta de pago que se genere a través de la última solicitud.
    ¿Dónde pago las tasas? ¿Cómo lo justifico una vez abonadas las tasas?
    A través del formulario de solicitud los usuarios pueden generar una carta de pago. Deben imprimirla y realizar el pago manual en una entidad bancaria.

    La administración hará la comprobación del pago de oficio. No deben aportar el justificante a la solicitud, si bien se recomienda a efectos de constancia quedarse con el resguardo del mismo.

    Se advierte que la solicitud de participación está vinculada a la carta de pago. En caso de presentar más de una solicitud, siempre debe usarse la carta de pago que se genere a través de la última solicitud.
    Me olvidé de grabar o imprimir el talón de pago. ¿Puedo obtenerlo de nuevo?
    Una vez generado el talón de pago, se deshabilita el botón que permite generarlo (Generar talón de pago), pero se habilita justo el botón que está al lado (Visualizar talón de pago). Pulsando este botón, se mostrará en pantalla de nuevo el documento de pago generado anteriormente.
    No veo el talón de pago
    Si pulsa el botón "Generar talón de pago" y no se abre una ventana del navegador mostrando el documento correspondiente, probablemente tenga bloqueadas en su navegador de Internet las ventana emergentes; debe activarlas y la forma de hacerlo depende del navegador que esté usando:

    ¿ Internet Explorer: habrá salido en la parte inferior de la ventana un mensaje como el que sigue

    Si pulsa "Permitir una vez", se abrirá el documento, pero si realiza otra solicitud, le volverá a pasar lo mismo. Lo ideal es que pulse el botón "Opciones para este sitio" y seleccione la opción "Permitir siempre."

    ¿ Google Chrome: en la barra de dirección saldrá un icono informando que las ventanas están bloqueadas .

    ¿ Debe pulsar en este icono y, en la ventana que se muestra a continuación, seleccionar la opción "Permitir siempre ventanas emergentes y redirecciones de ¿" y pulsar el botón "Listo".

    ¿ Mozilla Firefox: en la parte superior de la pantalla, por debajo de la barra de direcciones, le habrá salido una barra de color amarillo con el aviso: Deberá pulsar el botón "Opciones" y seleccionar la primera opción ("Permitir ventanas emergentes para...")
    ¿Qué debo adjuntar a la solicitud?
    No se debe adjuntar NADA a la solicitud, salvo en los siguientes supuestos:

    Personas aspirantes con discapacidad que precisen una ¿adaptación a examen¿, debiendo adjuntar, en el apartado correspondiente dentro de la solicitud, la justificación oportuna al respecto de su solicitud de adaptación.

    Personas aspirantes que aleguen circunstancias que permitan bonificación/exención del pago de la tasa, debiendo adjuntar, en el apartado correspondiente dentro de la solicitud, el justificante que le otorga el derecho de bonificación/exención.
    No puedo seleccionar el lugar de examen ni la forma de acceso
    Al iniciar una nueva solicitud, los campos correspondientes a la localidad de examen y la forma de acceso estarán deshabilitados hasta que el aspirante seleccione la categoría a la que se va a presentar. En ese momento, se rellenará el campo de tasas de examen y se habilitarán tanto la localidad de examen como la forma de acceso, rellenándose las listas desplegables correspondientes con los valores adecuados.
    No puedo indicar la categoría profesional en los datos de la solicitud
    El campo "Categoría Profesional" que aparece en la sección "Datos de la Solicitud" sólo se habilita en caso de que la forma de acceso seleccionada sea "Promoción Interna".
    No puedo solicitar ninguna adaptación a examen
    Para poder indicar qué adaptación a examen desea solicitar, en la sección "Datos de la Solicitud", el aspirante debe marcar primero el check "Sí" (en "Solicita adaptación a examen"). Una vez marcado este check, se habilita la lista desplegable "Adaptación a examen" que solicita (si procede). En caso de seleccionar en este desplegable el valor Ampliación de tiempo, se habilitará el desplegable "Tiempo extra solicitado" (en minutos) y el aspirante deberá seleccionar en él obligatoriamente los minutos de ampliación que solicita para el examen (se permite un máximo de 1 hora). En caso de haber seleccionado en el desplegable de "Adaptación a examen" el valor "Otras adaptaciones" el aspirante debe rellenar la adaptación solicitada, en el campo que se habilita.
    No puedo indicar la lista de empleo
    El campo "Lista de Empleo por la que se opta" que aparece en la sección "Datos a consignar según las bases de la convocatoria" sólo se habilita cuando se marca el check "Sí" que aparece en la misma sección.
    Cuál es el tamaño máximo de los documentos que puedo anexar y de qué formato pueden ser
    Se pueden adjuntar documento con un tamaño máximo de 8,5 Mb cada uno. Los tipos de ficheros permitidos son PDF y JPG.
    Me ha echado del formulario...
    Si está durante 30 minutos dentro del formulario de solicitud sin realizar ninguna actividad en el mismo (sin rellenar ningún campo ni pulsar ningún botón), por motivos de seguridad la aplicación le echará y mostrará la siguiente pantalla:

    Deberá pulsar el botón "Salir y volver a Sede", lo cual hará que vuelva el control a la Sede Electrónica, aunque probablemente ya haya caducado también su sesión en la Sede y tenga que volver a conectarse.
    ¿Por qué a veces al iniciar una solicitud se muestran datos ya rellenos?
    Después de hacer la primera solicitud y presentarla, si inicia una nueva solicitud, ya sea para la misma categoría o para otra categoría dentro de la misma convocatoria o para otra convocatoria (otro procedimiento distinto), el formulario de solicitud recupera parte de la información de la última solicitud presentada (si hubiera alguna presentada) o creada.

    Sólo se recuperan los datos de la solicitud (excepto la forma de acceso, ya que ésta depende de la categoría seleccionada), los datos de la persona interesada, los datos a consignar según las bases de la convocatoria (participación en la lista de empleo) y las bonificaciones y exenciones en el pago de tasas.
    No puedo cambiar el tipo de reducción de tasas al editar una solicitud
    Una vez que se ha generado el talón de pago, no se puede modificar el tipo de reducción de tasas, porque ya se ha registrado un documento de pago con el importe tasas que incluye la reducción marcada. Si el aspirante se equivocó al elegir el tipo reducción de tasas, debe eliminar la solicitud en la Sede e iniciar una nueva.

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    5720
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    2082700

Actualizado 25/03/2019 © Gobierno de Canarias | Aviso legal Sugerencias y Reclamaciones