Sede electrónica del Gobierno de Canarias

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Subvenciones a proyectos de dinamización de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias para el año 2020

Documentación

Por internet

    • Acreditación de la representación (escritura pública, poder notarial, apud acta)
    • Memoria detallada de actividades

    Otra documentación de interés:
    • Certificado de la Junta Directiva actualizado, emitido por el órgano competente.
    • Justificación de ingreso bancario de cuotas de asociados de los tres últimos meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria, incluido el saldo medio del año inmediatamente anterior o certificado de acuerdo de la asamblea general
    • Mapa que delimite su zona de actuación
    • Contrato laboral o contrato de prestación de servicios
    • En su caso, compromiso de la entidad/es participante/s
    • Federación ;por cada Asociación integradala documentación del punto 6, memoria con las distintas acciones/actuaciones y su cuantificación aplicadas.
    • Relación de empresas que conforman la Organización/Asociación, especificando el nombre, sector y si es pyme o no.

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.


    Otra documentación de interés:

Tramitación

Objeto

  • Las subvenciones tendrán como finalidad dinamizar y promocionar las Zonas Comerciales
  • Abiertas de Canarias, mediante acciones que organicen las Pequeñas y Medianas Empresas
  • (PYME) asociadas/agrupadas, fomentando la afluencia de consumidores a estos espacios urbanos delimitados para favorecer la actividad económica y comercial de los mismos y la competitividad de sus propios negocios.
A quién está dirigido:
Asociaciones
Inicio del trámite:
Interesado
Beneficiarios:
Organismos de gestión de las Zonas Comerciales Abiertas con personalidad jurídica propia,
(Organizaciones/Asociaciones Empresariales/Comerciantes, Consorcios Público-privados, etc.)
Federaciones y/o agrupaciones de los organismos de gestión
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • Dado que se presume que la subvención otorgada revierte indirectamente en prestaciones a
  • las pymes participantes en el proyecto, por estar asociadas a la entidad solicitante, se entiende a efectos de esta convocatoria obtenidas por las mismas.
  • Cuando en la asociación beneficiaria se produjese alguna variación (alta/baja) de algunas de las empresas, a efectos de cómputo de la subvención se entenderá que solo revierte la parte proporcional correspondiente al tiempo que ha permanecido en la misma.
  • Las subvenciones objeto de las presentes bases se acogen al régimen del Reglamento (CE)
  • nº 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013 (DOCE nº 352, de 24.12.13) relativo
  • a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a
  • las ayudas de mínimis, estableciendo en su artículo 3:
  • El importe total de las ayudas de mínimis concedidas a una única empresa no excederá de
  • 200.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales. ¿
Cuantía
  • QUINIENTOS MIL EUROS (500.000,00€ distribuidos de la siguiente forma: 400.000,00€ año 2020, 100.000,00€ año 2021
Criterios de valoración y baremación:
  • 1.- Nivel de gestión de la ZCA: HASTA 25 PUNTOS.
  • a) REPRESENTATIVIDAD ASOCIACIÓN. HASTA 15 PUNTOS.
  • - Nº de establecimientos comerciales asociados respecto al total de establecimientos comerciales de su ámbito de actuación. HASTA 10 PUNTOS
  • - Nº de establecimientos comerciales asociados de su zona de actuación. HASTA 5 PUNTOS
  • b) GERENCIA Y PROMOCIÓN. 5 PUNTOS.
  • Que disponga de gerente y/o dinamizador y que lleven realizando actuaciones de dinamización y/o promoción en los últimos años.
  • c) IMAGEN UNITARIA. 3 PUNTOS.
  • d) PLAN ESTRATÉGICO. 2 PUNTOS.
  • (Para la efectiva baremación se ha de presentarse la documentación acreditativa de cada extremo, salvo que ya obre en poder del Centro Directivo, lo cual habrá de referenciarse, con el código de expediente)
  • 2.- Nivel de financiación acreditada del proyecto. HASTA 19 PUNTOS
  • - % del presupuesto asumido directamente por el organismo de gestión de la zona comercial abierta. HASTA 14 PUNTOS
  • - % de otros organismos que patrocinen el proyecto. HASTA 5 PUNTOS
  • Para valorar este apartado se ha de presentar el compromiso de la entidad que participa y acreditarse en el momento de la justificación.
  • 3.-Nivel de oferta. HASTA 15 PUNTOS.
  • a) Se valorará la intensidad comercial.
  • - Nº de establecimientos comerciales por km.2 de la zona comercial. HASTA 10 PUNTOS
  • b) Marca de Calidad: se valorará el que la organización y/o los establecimientos comerciales y
  • otros asociados hayan culminado procesos de certificación de calidad. HASTA 5 PUNTOS.
  • - Nº de establecimientos de la zona comercial abierta con certificados con la marca de calidad en el servicio de los comercios (certificación en la une 175.001 y asimilables).
  • - Nº de establecimientos de la zona comercial abierta con establecimientoscon la marca ¿q¿ de calidad turística.
  • 4.- Nivel del entorno de la Zona Comercial Abierta. HASTA 6 PUNTOS
  • En este apartado se valorará con 3 puntos cada una de las siguientes consideraciones:
  • - Que esté inmersa o haya sido objeto de actuaciones urbanísticas de relevancia y/o tengan consolidado su carácter de zona comercial.
  • - Que cuenten con puntos de atracción que actúen como locomotoras en el área delimitada.
  • 5.- Los proyectos ubicados en las islas no capitalinas. 5 PUNTOS.
  • 6.- Por el orden cronológico de entrada: HASTA 5 PUNTOS.
  • Orden cronológico de entrada de expedientes completos. A estos efectos se entenderán completas aquellas solicitudes que vengan acompañadas de la documentación indicada en la base décima al término del plazo de presentación de solicitudes, como al término del plazo fijado en el requerimiento de subsanación.
  • A efectos de valoración sólo se computarán los períodos hábiles de aportación de documentación (plazo de solicitud y/o plazo de requerimiento).
  • 7.- A estos porcentajes se podrán añadir 5 PUNTOS más si el proyecto incide especialmente en el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente con medidas concretas que vayan más allá de lo que impera la legislación vigente.
Forma de Abono:
  • De conformidad con el Acuerdo de Gobierno de 26 de marzo de 2020 (BOC no 73, de 14 de abril de 2020) que autoriza las condiciones de los abonos anticipados de subvenciones, el pago de la subvención de la convocatoria se efectuará por anticipado previa solicitud del mismo, sin perjuicio de que el beneficiario pueda solicitar pagos parciales de conformidad con las bases reguladoras.

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Plazo de presentación:
Fecha Inicio: 21/7/2020 23:0
Fecha Fin: 21/8/2020 22:59

Fecha Inicio: 20/9/2020 23:0
Fecha Fin: 2/10/2020 22:59
  • Condición: Plazo de requerimiento.-

  • Fecha Inicio: 19/10/2020 23:0
    Fecha Fin: 31/12/2020 23:59
  • Condición: Consulta de expedientes, aplicación Ley de trasparencia
  • Observaciones: Consulta de expedientes, aplicación Ley de trasparencia

  • Fecha Inicio: 11/1/2021 0:0
    Fecha Fin: 20/4/2021 22:59
  • Condición: Apertura del aplicativo para la justificación 2020-21

  • Fecha Inicio: 21/4/2021 0:0
    Fecha Fin: 20/8/2021 23:59
  • Condición: Apertura del aplicativo para la justificación de las subvenciones
  • Observaciones: Ampliación justificación convocatoria 2020

  • Más nformación

    Quién tramita

    • Órgano que tramita:
      Servicios de estudios y plan. económica

    Quién resuelve

    • Órgano que resuelve:
      Dirección General de Comercio y Consumo
      Plazo de resolución:
      6 meses
      Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
      Desestimatorio
      Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
      Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
      Recursos:
      Potestativo de Reposición
      Recurso contencioso-administrativo

    Normativa

    Códigos identificativos

    • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

      6491
    • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

      2323562

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    Actualizado 15/05/2021 © Gobierno de Canarias | Aviso legal | Sugerencias y Reclamaciones Contacto