Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Ayuda a la transformación y embotellado de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP) producidos en Canarias (Acción I.6 del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias)

Documentación

Por internet

    • Anexo I
    • Documentación acreditativa de la identidad del interesado (DNI, NIE o pasaporte)
    • En caso de actuar en representación
      • Documentación acreditativa de la identidad del representante (DNI, NIE o pasaporte)
      • Acreditación de la representación (escritura pública, poder notarial, apud acta)
    • Documentación general
      • Certificado emitido por el órgano de gestión acreditativo de que el solicitante figura inscrito en los registros de bodega de la correspondiente DOP. Deberá incluir el número de contraetiquetas correspondientes a vino comercializado fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.
      • Certificación o documento bancario que acredite la titularidad de la cuenta corriente en la que indican les sea ingresada la ayuda que pueda corresponderle.
      • Certificado del órgano de gestión acreditativo del número de contraetiquetas que se le han expedido en el año 2019.
      • Declaración de existencias de vinos y mostos
      • Declaración de producción
      • Documento acreditativo de la calificación del vino conforme a una DOP.
    • Documentación específica acción 1.6
      • Documento generado y cumplimentado por el órgano de gestión de la DOP. En el mismo deberán figurar los litros de vino embotellado y contraetiquetado en 2019 en la correspondiente DOP, así como capacidad y número de envases de vino con DOP embotellados en 2019, agrupados por capacidad
      • Copia del libro de embotellado en el que figuren las entradas de vino correspondientes.
      • Documento en formato base de datos que relacione las calificaciones con los asientos del libro de embotellado.

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Presencial

    • Anexo I
    • Documentación acreditativa de la identidad del interesado (DNI, NIE o pasaporte)
    • En caso de actuar en representación
      • Documentación acreditativa de la identidad del representante (DNI, NIE o pasaporte)
      • Acreditación de la representación (escritura pública, poder notarial, apud acta)
    • Documentación general
      • Certificado emitido por el órgano de gestión acreditativo de que el solicitante figura inscrito en los registros de bodega de la correspondiente DOP. Deberá incluir el número de contraetiquetas correspondientes a vino comercializado fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.
      • Certificación o documento bancario que acredite la titularidad de la cuenta corriente en la que indican les sea ingresada la ayuda que pueda corresponderle.
      • Certificado del órgano de gestión acreditativo del número de contraetiquetas que se le han expedido en el año 2019.
      • Declaración de existencias de vinos y mostos
      • Declaración de producción
      • Documento acreditativo de la calificación del vino conforme a una DOP.
    • Documentación específica acción 1.6
      • Documento generado y cumplimentado por el órgano de gestión de la DOP. En el mismo deberán figurar los litros de vino embotellado y contraetiquetado en 2019 en la correspondiente DOP, así como capacidad y número de envases de vino con DOP embotellados en 2019, agrupados por capacidad
      • Copia del libro de embotellado en el que figuren las entradas de vino correspondientes.
      • Documento en formato base de datos que relacione las calificaciones con los asientos del libro de embotellado.

    (Para descargar los formularios, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Guardar destino como..." o "Guardar enlace como..." en el menú emergente)

    Es necesario la descarga de Adobe Reader.

Tramitación

Objeto

  • Establecer una ayuda global por litro de vino transformado y embotellado bajo cualesquiera de los sistemas reguladores de los vinos con denominación de origen protegida (DOP) en Canarias, para compensar los efectos de los sobrecostes derivados de la ultraperificidad que conllevan cargas adicionales en materia de insumos estratégicos procedentes del exterior y de naturaleza logística interinsular.
A quién está dirigido:
Empresas y Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Beneficiarios:
Los titulares de bodegas debidamente inscritas en los registros del Consejo Regulador u órgano de gestión de la DOP correspondiente, que trasformen y embotellen vino bajo cualquiera de los sistemas reguladores de vinos con denominación de origen protegida en Canarias, en el año 2019 y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • Las bodegas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • a) Estar inscritas en los registros de bodegas de la DOP correspondiente.
  • b) Realizar cualquiera de las actividades subvencionadas.
  • c) No estar incursas en las prohibiciones que para obtener la condición de beneficiario se señalan en el artículo 13 apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Los solicitantes que operen en más de una DDOOPP deberán presentar una solicitud por cada DOP en la que operen.
  • En el ámbito de cada DOP, los peticionarios solo podrán presentar una solicitud de ayuda por campaña.
Cuantía
  • Esta subvención está financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA). La ficha financiera para la acción 1.6 es de 1.680.000 €.
  • La cuantía de las subvenciones a conceder para esta acción será la siguiente: 0,24 euros por litro de vino amparado por cualquiera de las DOP de Canarias, embotellado y contraetiquetado durante 2019.
Criterios de valoración y baremación:
  • 1. Cuando se constaten diferencias entre los litros declarados por el solicitante y los comprobados como resultado de los controles efectuados, se aplicarán las siguientes reducciones y exclusiones:
  • Si la diferencia entre lo declarado y lo finalmente comprobado es igual o inferior al 5% de los solicitado, la ayuda se calculará sobre los litros comprobados.
  • Si dicha diferencia es superior al 5% y menor o igual al 25%, la ayuda se calculará en base a los litros comprobados, reducida en una cantidad igual a la diferencia encontrada.
  • Si la diferencia es superior al 25%, el beneficiario quedará excluido de la ayuda objeto de solicitud.
  • 2. La ayuda a conceder a las solicitudes presentadas fuera del plazo de presentación de solicitudes previsto en el apartado 1 del resuelvo sexto, pero dentro de los 25 días naturales siguientes a la finalización de dicho periodo, se reducirá en un 1% por cada día hábil que diste de aquel.
  • 3. Quedarán excluidos de la ayuda aquellos solicitantes que no realicen las correspondientes declaración de producción y existencias.
Forma de Abono:
  • La ayuda se abonará directamente a los titulares de bodegas que resulten beneficiarios en esta convocatoria, en la cuenta corriente indicada en su solicitud, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 36 del mencionado Reglamento de Ejecución (UE) nº 180/2014 de la Comisión, de 20 de febrero de 2014, el pago de la ayuda se realizará en un único abono en el período comprendido entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020.

Medios de presentación

Electrónico:
Acceso a la gestión telemática desactivado
La gestión telemática de esta actuación administrativa está desactivada porque se encuentra Fuera de Plazo.
Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación:
Fecha Inicio: 1/1/2020 0:0
Fecha Fin: 31/1/2020 23:59
  • Observaciones:
    • Las solicitudes presentadas fuera del plazo señalado anteriormente serán consideradas para la gestión y el pago si tienen entrada en la Administración en los 25 días naturales siguientes a la finalización del período de presentación de solicitudes. En este caso, se aplicará la reducción prevista en el apartado 3 del resuelvo décimo.

  • Fecha Inicio: 1/2/2020 0:0
    Fecha Fin: 25/2/2020 23:59
  • Condición:
    • Las solicitudes presentadas con posterioridad al 31 de enero de 2020 serán consideradas para la gestión y el pago si tienen entrada en la Administración en los 25 días naturales siguientes a dicha fecha. En este caso, se aplicará la reducción prevista en el apartado 3 del resuelvo décimo. Las solicitudes presentadas con posterioridad al 25 de febrero de 2020 serán desestimadas.

  • Más nformación

    Quién tramita

    • Órgano que tramita:
      Servicio de Fomento y Promoción

    Quién resuelve

    • Órgano que resuelve:
      Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA)
      Plazo de resolución:
      El plazo máximo de resolución y notificación de esta convocatoria, no podrá superar el plazo máximo de pago previsto en el artículo 36 del Reglamento de Ejecución (UE) nº 180/2014 de la Comisión, de 20 de febrero de 2014, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) nº 228/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establecen medidas específicas en el sector agrícola en favor de las regiones ultraperiféricas de la Unión, contado desde la publicación de extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.
      Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
      Desestimatorio
      Artículo 152.2 de la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria (BOC nº 244 de 19.12.2006)
      Recursos:
      Recurso contencioso-administrativo
      Potestativo de Reposición

    Normativa

    Códigos identificativos

    • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

      6040
    • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

      2250290

    INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES

    La Sede Electrónica utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.


    Actualizado 07/07/2020 © Gobierno de Canarias | Aviso legal Sugerencias y Reclamaciones