Sede electrónica del Gobierno de Canarias

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Autorización para la reintroducción de especies extinguidas en Canarias

Documentación

Por internet

    • Solicitud
    • Memoria justificativa La memoria del proyecto debe contener los siguientes apartados:
- Objetivo de la actuación prevista y motivación de la solicitud.
- Relación de Especies sobre las que se quiere realizar la actuación y el número de ejemplares de cada una de ellas (siempre que sea posible cuantificarlo).
- Fecha en la que se va a llevar a cabo las actuaciones para las que se solicita autorización y periodo aproximado de duración de las mismas.
- Relación de instalaciones, medios técnicos y humanos: En la relación de medios humanos deberá figurar una tabla en la que se haga constar el nombre, apellidos,  DNI firma, titulación y experiencia de las personas integrantes del equipo de trabajo que realizará las actuaciones.
- Metodología a emplear para el desarrollo de las actuaciones previstas, basada en las Directrices técnicas para el desarrollo de Programas de Reintroducción y otras traslocaciones con fines de conservación en España, aprobadas por la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad y por la Conferencia Sectorial en 2013 .
- Descripción de los posibles riesgos generados con motivo de la ejecución de las actuaciones previstas, así como las medidas de control que se aplicarán en cada caso.
- Plano de ubicación o descripción detallada de los límites geográficos de la zona de actuación prevista.
    • Curriculum vitae Si se trata de persona física, curriculum vitae que avale su experiencia en el manejo de especies amenazadas.

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Presencial

    • Solicitud
    • Memoria justificativa La memoria del proyecto debe contener los siguientes apartados:
- Objetivo de la actuación prevista y motivación de la solicitud.
- Relación de Especies sobre las que se quiere realizar la actuación y el número de ejemplares de cada una de ellas (siempre que sea posible cuantificarlo).
- Fecha en la que se va a llevar a cabo las actuaciones para las que se solicita autorización y periodo aproximado de duración de las mismas.
- Relación de instalaciones, medios técnicos y humanos: En la relación de medios humanos deberá figurar una tabla en la que se haga constar el nombre, apellidos,  DNI firma, titulación y experiencia de las personas integrantes del equipo de trabajo que realizará las actuaciones.
- Metodología a emplear para el desarrollo de las actuaciones previstas, basada en las Directrices técnicas para el desarrollo de Programas de Reintroducción y otras traslocaciones con fines de conservación en España, aprobadas por la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad y por la Conferencia Sectorial en 2013 .
- Descripción de los posibles riesgos generados con motivo de la ejecución de las actuaciones previstas, así como las medidas de control que se aplicarán en cada caso.
- Plano de ubicación o descripción detallada de los límites geográficos de la zona de actuación prevista.
    • Curriculum vitae Si se trata de persona física, curriculum vitae que avale su experiencia en el manejo de especies amenazadas.

    (Para descargar los formularios, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Guardar destino como..." o "Guardar enlace como..." en el menú emergente)

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Tramitación

Objeto

  • Solicitar autorización para la ejecución de proyectos de reintroducción en Canarias de especies incluidas en el Listado de Especies Silvestres Extinguidas en el Medio Natural.
  • Deben ser especies autóctonas sobre las que existan referencias escritas fidedignas de su anterior existencia en Canarias en estado silvestre.
A quién está dirigido:
Ciudadanos, Administración y Empresas
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 2: Descarga formularios
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
No se exigen
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación:
Todo el año

Más nformación

Quién tramita

Quién resuelve

  • Órgano que resuelve:
    Viceconsejería de Medio Ambiente
    Plazo de resolución:
    3 meses
    Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
    Desestimatorio
    Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
    Recursos:
    Recurso de Alzada

Normativa

  • Normativa autonómica

    Decreto 137/2016, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

    Normativa estatal

    Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    5110
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    1998363

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Actualizado 20/11/2019 © Gobierno de Canarias | Aviso legal Sugerencias y Reclamaciones