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Sede electrónica del Gobierno de Canarias

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Subvención para el traslado de fallecidos a su isla de procedencia o residencia

Documentación

Por internet

    • Solicitud: Solicitud (Solicitud de subvención para el traslado de fallecidos)

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Presencial

    • Solicitud: Solicitud (Solicitud de subvención para el traslado de fallecidos)
    • Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Administración Tributaria Estatal
    • Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la Comunidad Autónoma de Canarias
    • Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
    • Certificado de defunción (Certificado de enterramiento del Ayuntamiento, salvo los supuestos de incineración.)
    • Autorización de traslado (Autorización de traslado para recibir asistencia sanitaria en los casos que procede.)
    • Autorización: Autorización de traslado (Autorización del traslado del cadáver o, en su caso, autorización de incineración.)
    • Informe: Informe técnico (Informe médico proponiendo el traslado.)
    • Informe: Informe técnico (Informe clínico del centro sanitario de destino acreditativo del fallecimiento.)
    • Factura
    • Declaración: Declaración responsable (Declaración responsable de no estar incurso en las causas de exclusión de la base cuarta, otorgada ante una autoridad administrativa o notario público.)
    • Declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas

    (Para descargar los formularios, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Guardar destino como..." o "Guardar enlace como..." en el menú emergente)

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Tramitación

Objeto

  • Concesión de subvenciones en materia de traslados de fallecidos a su isla de procedencia o residencia.
A quién está dirigido:
Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Beneficiarios:
Personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro para el traslado de fallecidos (cadáver o cenizas) a su isla de procedencia o residencia que haya tenido lugar durante el año natural inmediatamente anterior al de la presentación de la solicitud
Grado de administración electrónica:
Nivel 3: Descarga y envío electrónico de formularios
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • 1. Que el paciente fallecido sea residente o proveniente de cualquiera de los municipios de Canarias.
  • 2. Que el paciente fallecido haya sido trasladado para recibir asistencia sanitaria a un centro sanitario propio o concertado, radicado en otra Área de Salud de la Comunidad Autónoma distinta a la de su procedencia o en el resto del territorio español.
  • 3. Que el desplazamiento, a que hace refiere el número anterior, para recibir asistencia sanitaria, se haya realizado conforme a dictamen del facultativo del Servicio Canario de la Salud que atendió al paciente y haya sido debidamente autorizado, en los casos en que sea preceptivo, por el órgano competente del Servicio Canario de la Salud.
  • 4. Que se haya producido el fallecimiento del paciente en el Centro Sanitario al que haya sido desplazado conforme a lo previsto en los dos números anteriores.
  • 5. Que el traslado del cadáver, o en su caso la incineración del mismo, haya sido autorizado conforme a los requisitos exigidos por la normativa vigente.
  • 6. Que los gastos no tengan la consideración de gastos de inhumación o incineración y traslado por extracción de órganos.
Cuantía
  • El importe destinado a la presente convocatoria asciende a 30.000 euros.
  • El límite máximo individual de la ayuda no podrá superar los 2.103,54 euros.
Criterios de valoración y baremación:
  • Para la determinación del importe de las subvenciones, se tendrán en cuenta los siguientes criterios,
  • acumulándose las cuantías correspondientes hasta el máximo previsto en cada convocatoria:
  • 1º) Nivel de recursos económicos del solicitante (sobre indicador público de renta de efectos múltiples).
  • Criterio Cuantía de la ayuda Ingresos anuales igual o inferior 1.202 euros al IPREM anual
  • Hasta el doble del IPREM anual 901 euros
  • Hasta el triple del IPREM anual 601 euros
  • Hasta el cuádruple del IPREM anual 300 euros
  • En adelante 108 euros
  • (IPREM: Indicador Público de Renta de Efectos
  • Múltiples)
  • 2º) Grado de economicidad de las técnicas y medios
  • empleados para el traslado.
  • Criterio Cuantía de la ayuda
  • Hasta 100.000 450 euros
  • De 100.001 a 300.000 601 euros
  • De 300.001 a 500.000 901 euros
  • De 500.001 a 700.000 1.202 euros
  • De 700.001 a 900.000 1.502 euros
  • De 900.000 en adelante 1.803 euros
  • 3º) Grado de lejanía desde el lugar del fallecimiento
  • al lugar de residencia o procedencia del fallecido.
  • Criterio Cuantía de la ayuda
  • Desde Gran Canaria y Tenerife, o viceversa 601 euros
  • Desde Gran Canaria a Lanzarote o Fuerteventura 901 euros
  • Desde Tenerife a La Palma, La Gomera o El Hierro 901 euros
  • Desde Gran Canaria a La Palma, La Gomera 1.051 euros
  • o El Hierro
  • Desde Tenerife a Lanzarote o Fuerteventura 1.051 euros
  • Desde el resto del territorio nacional a Canarias 1.202 euros
  • Cualquier otro no comprendido en los apartados 601 euros anteriores
  • Todo ello dentro de las limitaciones presupuestarias y en la cuantía máxima regulada en la base decimocuarta y especificadas en cada convocatoria.
  • En ningún caso la cuantía de la subvención podrá ser superior al gasto ocasionado por el traslado
Forma de Abono:
  • Su abono se realizará previa justificación de los requisitos que se exigen para su concesión.

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación:
Fecha Inicio: 1/3/2019 0:0
Fecha Fin: 31/3/2019 23:59

Más nformación

Quién tramita

  • Órgano que tramita:
    Servicio de Gestión Presupuestaria y Económica

Quién resuelve

  • Órgano que resuelve:
    Dirección General de Salud Pública
    Plazo de resolución:
    6 meses
    Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
    Desestimatorio
    Artículo 152 de la Ley 11/2006 de 11 de diciembre de la Hacienda Pública Canaria.
    Base Undécima 7 de la Orden de 11 de noviembre de 2009 por la que se aprueban las bases generales de las convocatorias de las subvenciones para el traslado de fallecidos a su isla de procedencia o residencia.
    Recursos:
    Potestativo de Reposición

Normativa

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    5059
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    2077586

Actualizado 25/03/2019 © Gobierno de Canarias | Aviso legal Sugerencias y Reclamaciones