Sede electrónica del Gobierno de Canarias

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Solicitud de Mediación Familiar con gratuidad para alguna o todas las partes

Documentación

Por internet

    • Solicitud
    • Documentación acreditativa de la identidad del interesado (DNI, NIE o pasaporte)
    • Declaración de la renta del último año, o en su caso, certificación negativa acreditativa que expide la Delegación de Hacienda
    • Libro de familia
    • Catastro Obligatorio en caso de bienes inmuebles en propiedad
    • Empadronamiento y personas con las que convive
    • Certificado de vida laboral
    • Desempleo y/o percepción de prestación. Obligatorio en caso de estar desempleado/a y/o perciba alguna prestación
    • Prestaciones que percibe por su condición de pensionista. Obligatorio en caso de ser pensionista
    • Nómina del último mes. En caso de no tener nómina, declaración jurada de ingresos.
    • Recibo de alquiler. Obligatorio en caso de tener vivienda de alquiler.
    • Sentencia de separación o divorcio y convenio regulador, si es el caso Obligatorio en el caso de contar con esta documentación.

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Presencial

    • Solicitud
    • Documentación acreditativa de la identidad del interesado (DNI, NIE o pasaporte)
    • Declaración de la renta del último año, o en su caso, certificación negativa acreditativa que expide la Delegación de Hacienda
    • Libro de familia
    • Catastro Obligatorio en caso de bienes inmuebles en propiedad
    • Empadronamiento y personas con las que convive
    • Certificado de vida laboral
    • Desempleo y/o percepción de prestación. Obligatorio en caso de estar desempleado/a y/o perciba alguna prestación
    • Prestaciones que percibe por su condición de pensionista. Obligatorio en caso de ser pensionista
    • Nómina del último mes. En caso de no tener nómina, declaración jurada de ingresos.
    • Recibo de alquiler. Obligatorio en caso de tener vivienda de alquiler.
    • Sentencia de separación o divorcio y convenio regulador, si es el caso Obligatorio en el caso de contar con esta documentación.

Tramitación

Objeto

  • Reconocer o denegar la gratuidad de la mediación familiar y en su caso, designar mediador/a familiar
A quién está dirigido:
Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
No se exigen
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación:
Todo el año

Más nformación

Quién tramita

  • Órgano que tramita:
    Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y Mediación

Quién resuelve

Normativa

  • Normativa autonómica

    Decreto 144/2007, de 24 de mayo , por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de la Mediación Familiar (BOC Nº114, de 08/06/2007)

    ORDEN de 10 de marzo de 2008, por la que se establecen disposiciones de desarrollo de las actuaciones de mediación familiar y se fijan las tarifas de la mediación familiar en supuestos de gratuidad, regulados por Decreto 144/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Mediación Familiar

    Ley 15/2003, de 8 de abril, de la Mediación Familiar (BOC Nº085, de 06/05/2003)

    Normativa estatal

    Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles (BOC Nº114, de 07/07/2012

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    4521
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    220869
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