Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Depósito de Documentación Económica de las Asociaciones de Utilidad Pública e Interés Público en el Registro de Asociaciones de Canarias.

Documentación

Por internet

    • Certificado de aprobación Certificado expedido por el Secretario de la asociación, con el Visto Bueno del representante legal, sobre aprobación de los documentos que se presentan para depósito
    • Cuentas Anuales Un ejemplar original de las cuentas anuales conformadas con arreglo a la normativa contable que le sea de aplicación a la asociación y firmada por los miembros del órgano de la asociación que las han elaborado
    • Memoria de Actividades Un ejemplar original de la memoria de actividades desarrolladas en el ejercicio inmediato anterior firmada por el/la Presidente de la asociación y por el/la Secretario/a.
    • Presupuestos de la asociación Un ejemplar original de los presupuestos del ejercicio corriente firmados por los miembros del órgano de la asociación que los han elaborado
    • Solicitud depósito documentación
      • Depósito documentación económica Asociaciones Utilidad Pública e Interés Público

    Otra documentación de interés:

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Presencial


  • Otra documentación de interés:

    (Para descargar los formularios, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Guardar destino como..." o "Guardar enlace como..." en el menú emergente)

    Es necesario la descarga de Adobe Reader.

Tramitación

Objeto

  • Depósito en el Registro de Asociaciones de Canarias de la documentación económica a que hace referencia el artículo 42.7 de la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias.
A quién está dirigido:
Asociaciones
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • La asociación deberá estar inscrita previamente en el Registro de Asociaciones de Canarias
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación:
Todo el año

Más nformación

Quién tramita

  • Órgano que tramita:
    Servicio de Entidades Jurídicas

Quién resuelve

Normativa

  • Normativa autonómica

    Decreto 12/2007, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Asociaciones de Canarias (B.O.C. nº 38, de 21.2.2007)

    Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias (BOC nº 47, de 10.03.2003) modificada por la Ley 9/2014, de 6 de noviembre, de medidas tributarias, administrativas y sociales de Canarias (BOC nº 218, de 10.11.2014)

    Normativa estatal

    Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a las asociaciones de utilidad pública.

    Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    3421
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    220996
Ayúdenos a mejorar

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES

La Sede Electrónica utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.


Actualizado 16/04/2024 © Gobierno de Canarias | Aviso legal | Política de cookies | Sugerencias y Reclamaciones Contacto