Sede electrónica del Gobierno de Canarias

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Reintegro de exceso de aportación de la prestación farmacéutica ambulatoria.

Documentación

Por internet

    • Solicitud Nuevo modelo solicitud exceso aportación
    • Documentación acreditativa de la identidad del interesado (DNI, NIE o pasaporte) Copia del DNI del titular
    • Fotocopia de la tarjeta sanitaria en vigor del titular, o en su defecto documento acreditativo del derecho del paciente a la asistencia sanitaria pública.
    • Acreditación de la relación de patria potestad o tutela, si procede
    • Documento de alta a terceros cuando se solicite por primera vez un reintegro.
    • Focotopia de la libreta de ahorro o de extracto bancario donde conste el nombre del titular de la prestación y el número de la cuenta bancaria con 20 dígitos.
    • Justificantes de la prescripción: copia de la receta o de la hoja informativa.

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Presencial

    • Solicitud Nuevo modelo solicitud exceso aportación
    • Documentación acreditativa de la identidad del interesado (DNI, NIE o pasaporte) Copia del DNI del titular
    • Fotocopia de la tarjeta sanitaria en vigor del titular, o en su defecto documento acreditativo del derecho del paciente a la asistencia sanitaria pública.
    • Acreditación de la relación de patria potestad o tutela, si procede
    • Documento de alta a terceros cuando se solicite por primera vez un reintegro.
    • Focotopia de la libreta de ahorro o de extracto bancario donde conste el nombre del titular de la prestación y el número de la cuenta bancaria con 20 dígitos.
    • Justificantes de la prescripción: copia de la receta o de la hoja informativa.

    (Para descargar los formularios, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Guardar destino como..." o "Guardar enlace como..." en el menú emergente)

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Tramitación

Objeto

  • Reintegrar el exceso de aportación por la adquisición de productos farmacéuticos de conformidad con lo previsto en el Real Decreto-Ley 16/2012 de 20 de abril.
A quién está dirigido:
Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • Que los pensionistas y sus beneficiarios hayan superado el tope máximo de aportación mensual. Asimismo beneficiarios que de conformidad con la normativa hayan hecho realizado aportaciones indebidas.
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación:
Todo el año

Más nformación

Quién tramita

Quién resuelve

  • Órgano que resuelve:
    Dirección General de Programas Asistenciales
    Servicio de Uso Racional Medicamentos y Control de la Prestación
    Plazo de resolución:
    6 meses
    Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
    Desestimatorio
    Artículo 24 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
    Recursos:
    Reclamación administrativa previa a la vía judicial laboral

Normativa

Preguntas Frecuentes

  • Preguntas y respuestas sobre la aplicación del Real Decreto Ley 16/2012 en materia de aportación farmacéutica.
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/e0183db9-24e2-11e2-9c51-f31d4d9afd02/Preguntas_respuestas_aplicacion_RDL_aportacion_farmaceutica.pdf
    Tabla con tipos de aportación farmacéutica, según ususario.
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/2d235687-24e4-11e2-9c51-f31d4d9afd02/Tabla_tipo_aportacion_farmaceutica_%20segun_%20usuario.pdf

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    3406
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    220673
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