Sede electrónica del Gobierno de Canarias

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Admisión de alumnado para la obtención de plazas para comedores escolares en los centros públicos docentes no universitarios para el curso 2021- 2022.

Documentación

Por internet


    Otra documentación de interés:

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Presencial

    • Solicitud de plaza de comensal en plazo ordinario. Para el alumnado matriculado en centros públicos docentes no universitarios y de nueva matrícula en dichos centros con comedor escolar. 
La solicitud y documentación acreditativa se presentarán a través del Documento unificado de matrícula y servicios educativos disponible en la web del centro educativo en el cual se vaya a formalizar la matrícula.
    • Solicitud de plaza de comensal en plazo extraordinario. plazas vacantes para el alumnado matriculado en centros públicos docentes no universitarios que no realizaron la solicitud en el plazo ordinario y/o matriculado en otro centro sin comedor.
La solicitud y documentación acreditativa se presentarán a través del Documento unificado de matrícula y servicios educativos disponible en la web del centro educativo en el cual se vaya a formalizar la matrícula
    • Documentación acreditativa de la identidad de los convivientes (DNI, NIE o pasaporte) fotocopia
    • Libro de familia fotocopia
    • En caso de solicitud de conciliación de vida laboral y familiar
      • Certificado de empresa certificación de la/s empresa/s donde presten servicios ambos cónyuges, o el padre, madre o tutor/a legal en el caso de las familias monoparentales, indicando el horario de trabajo
    • En caso de concurrencia de discapacidad
      • Certificado de reconocimiento de discapacidad copia de la Resolución del órgano competente en la que se reconoce la discapacidad y su grado
    • En caso de condición de familia numerosa o monoparental
      • Certificado del Organismo competente donde se justifique la condición de familia numerosa o monoparental, o documento que lo acredite
    • En caso situación económica crítica aportar, al menos, alguno de los siguientes documentos
      • Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar
      • Certificado y/o informe de organización no gubernamental legalmente reconocida en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas
      • Autorización a consulta de datos en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual  y de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales
    • En caso de solicitud de dietas especiales
      • Certificado médico acreditativo del estado de salud cuando exista prescripción facultativa
      • Declaración responsable del padre/madre o tutor cuando se deba a motivos religiosos

    Otra documentación de interés:
    • Si quiere que se le valore la renta familiar para la admisión y/o para la subvención
      • Autorización de consulta de datos de renta
      • Autorización de consulta en caso de encontrarse alguno de los sustentadores principales en desempleo  la situación administrativa y laboral actual  y de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía

Tramitación

Objeto

  • Establecer el procedimiento de admisión de alumnado en los comedores escolares en los centros docentes públicos no universitarios de Canarias, así como los criterios de concesión de subvenciones y la oferta de plazas de comensales.
A quién está dirigido:
Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 2: Descarga formularios
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • Alumnado de centros docentes públicos no universitarios.
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Presencial:
Acceda a la Documentación
Las solicitudes tanto en el periodo ordinario como en el extraordinario, se deberán cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en el enlace “Estudiantes”, “Admisión del alumnado”, conforme a las Resoluciones por las que se convocan los procedimientos de admisión del alumnado de centros docentes públicos no universitarios, en la Comunidad Autónoma de Canarias.Se deberá presentar el documento de matrícula en el centro. En todo caso conjuntamente se solicitará la prestación complementaria o compensatoria de ayuda libros de texto y materiales didácticos, transporte escolar, comedor y desayuno escolar, que se requiera y que presta el centro docente. La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes pondrá a disposición de los centros educativos públicos una herramienta informática que facilite la presentación del documento unificado de matrícula o solicitud de servicios de forma telemática.
Plazo de presentación:
Fecha Inicio: 11/6/2021 0:0
Fecha Fin: 28/6/2021 23:59
  • Condición: Plazo ordinario: para el alumnado de Infantil y Primaria matriculado en el Centro y de nueva matrícula.

  • Fecha Inicio: 11/6/2021 0:0
    Fecha Fin: 7/7/2021 23:59
  • Condición: Plazo ordinario de presentación de solicitudes de alumnado de Enseñanza Secundaria

  • Fecha Inicio: 19/7/2021 0:0
    Fecha Fin: 17/6/2022 23:59
  • Condición: Plazo extraordinario: plazas vacantes para el alumnado de Infantil y Primaria que no realizaron la solicitud en el plazo ordinario y/o de otros centro sin comedor

  • Fecha Inicio: 21/7/2021 0:0
    Fecha Fin: 17/6/2022 23:59
  • Condición: Periodo extraordinario de presentación de solicitudes para el alumnado de Enseñanza Secundaria

  • Más nformación

    Quién tramita

    • Órgano que tramita:
      Servicio prestaciones complementarias educ.

    Quién resuelve

    • Órgano que resuelve:
      Consejo Escolar, en centros docentes públicos no universitarios
      Plazo de resolución:
      Las listas definitivas de adjudicación de plazas de comedor escolar se publicarán, junto con la lista de reserva para cubrir las vacantes en el comedor que puedan haber durante el curso escolar el 16 de julio de 2021 para el alumnado de Infantil y Primaria y 20 de julio de 2021 para el alumnado de Enseñanza Secundaria.
      Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
      Desestimatorio
      Base 17ª.2 de la Orden de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de 24 de abril de 2009 por la que se establecen las bases del procedimiento de obtención de plazas y concesión de subvenciones para los comedores escolares en los centros públicos docentes no universitarios.
      Recursos:
      Recurso de Alzada

    Normativa

    • Normativa autonómica

      Extracto de la Resolución de 31 de mayo de 2021, por la que se establece el calendario, las instrucciones complementarias del procedimiento de admisión del alumnado comensal y los criterios de concesión de las subvenciones, y por la que se autoriza la oferta de plazas de comensales en los centros docentes públicos no universitarios para el curso escolar 2021-2022.

      Orden de 25 de febrero de 2003, por la que se regula la organización y funcionamiento de los comedores escolares en los centros públicos docentes no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y se establecen las bases de la convocatoria de plazas y ayudas con destino al alumnado comensal (BOC nº 47, de 10/03/2003).

      Ley 6/2014, de 25 de julio, Canaria de Educación no Universitaria (BOC nº 152, de 07/08/2014).

      Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 68, de 08/04/2009).

      Orden de 24 abril de 2009, por la que se establece el procedimiento de obtención de plazas y se aprueban las bases de concesión de subvenciones para comedores escolares en los centros públicos docentes no universitarios, dependientes de esta Consejería (BOC nº 84, de 05/05/2009).

      Orden de 28 de marzo de 2014, por la que se modifica la Orden de 24 de abril de 2009 de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes que establece el procedimiento de obtención de plazas y aprueba las bases de concesión de subvenciones para comedores escolares en los centros públicos docentes no universitarios dependientes de esta Consejería (BOC nº 70, de 09/04/2014).

      Normativa estatal

      Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (BOE nº 295, de 10/12/2013)

    Códigos identificativos

    • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

      3162
    • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

      221204

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    Actualizado 17/06/2021 © Gobierno de Canarias | Aviso legal | Sugerencias y Reclamaciones Contacto