Sede electrónica del Gobierno de Canarias

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Inscripción en el Registro EMAS (gestión y auditoría medioambiental).

Documentación

Por internet

    • Solicitud adhesión Registro EMAS
    • Declaración medioambiental validado por un verificador.
    • Declaración del verificador medioambiental sobre las actividades de verificación y validación

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Presencial

Tramitación

Objeto

  • Inscripción en el Registro EMAS que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un sistema de gestión ambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua verificado mediante auditores independientes.
A quién está dirigido:
Administración, Asociaciones y Empresas
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • 1.- Realizar un Análisis Medioambiental de sus actividades.
  • 2.- Implantar un Sistema de Gestión Medioambiental.
  • 3.- Realizar Auditorías Medioambientales.
  • 4.- Elaborar una Declaración Medioambiental.
  • 5.- Hacer examinar el Análisis Medioambiental, el Sistema de Gestión Medioambiental, el Procedimiento
  • de Auditoría y la Declaración Medioambiental y hacer validar la Declaración Medioambiental.
  • 6.- Presentar la Declaración validada a la Consejería de Politítica Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación:
Todo el año

Más nformación

Quién tramita

Quién resuelve

  • Órgano que resuelve:
    Viceconsejería de Medio Ambiente
    Plazo de resolución:
    3 meses
    Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
    Estimatorio
    Recursos:
    Recurso de Alzada

Normativa

Preguntas Frecuentes

  • ¿Es necesario renovar la inscripción en el Registro EMAS, una vez formalizada ésta?
    Si, cada cuatro años si la organización inscrita es una organización pequeña (PYME) y cada tres años si no lo es.
    ¿Puede el verificador validar declaraciones ambientales por un periodo superior a doce meses?
    No, se pueden validar declaraciones ambientales por periodos inferiores o iguales a 12 meses pero no superiores a este periodo.

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    2351
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    220591

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Actualizado 16/08/2019 © Gobierno de Canarias | Aviso legal Sugerencias y Reclamaciones