Sede electrónica del Gobierno de Canarias

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Concesión de tratamientos, honores y distinciones a las entidades locales.

Documentación

Por internet

    • Concesión de Tratamientos y Honores

    Otra documentación de interés:

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Presencial


  • Otra documentación de interés:
    • Memoria en lenguaje heráldico.
    • Resultado de la exposición pública.

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Tramitación

Objeto

  • Concesión a las entidades locales de Canarias de tratamientos, lemas, dignidades, honores y distinciones.
A quién está dirigido:
Administración
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • los previstos en el modelo
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación:
Todo el año

Más nformación

Quién tramita

  • Órgano que tramita:
    Servicio de Administración Local

Quién resuelve

  • Órgano que resuelve:
    Gobierno de Canarias
    Plazo de resolución:
    3 meses
    Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
    Estimatorio
    Recursos:
    Potestativo de Reposición

Normativa

  • Normativa autonómica

    Orden, 15 nov 90, de la Consejería de la Presidencia, por la que se dispone la aplicación de los trámites previstos en el Decreto 123/1990, 29 junio (BOC 95, 30.7.90 corrección 117, 17.9.90) que reguló el procedimiento a seguir para la aprobación por la Comunidad autónoma de Canarias de escudos heráldicos, blasones y banderas de las islas y municipios del Archipiélago, a los expedientes que se tramiten para la concesión a las corporaciones locales de tratamientos, honores y distinciones, así como para el otorgamiento a islas y municipios de títulos, lemas y dignidades (BOC nº 147, 26/11/1990)

    Decreto 123/1990, de 29 de junio, por el que se regula el procedimiento a seguir para la aprobación por la Comunidad Autónoma de Canarias de escudos heráldicos, blasones y banderas de las islas y municipios del Archipiélago. (BOC Nº 95, 30.7.1990).

    Resolución de 19 de diciembre de 2014, por la que se aprueban modelos normalizados utilizados en la tramitación de procedimientos en materia de Administración Local (BOC nº 3, de 07/01/2015)

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    2330
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    220919

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Actualizado 28/05/2020 © Gobierno de Canarias | Aviso legal Sugerencias y Reclamaciones