Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Admisión y renovación de plazas en residencias escolares públicas.

Documentación

Por internet

    • Solicitud de admisión o renovación de plaza de residencia escolar a alumnado de nuevo ingreso
    • Libro de familia Fotocopia compulsada del libro de familia que incluya a toda la unidad familiar
    • Fotocopia compulsada del D.N.I. del padre/madre o tutor legal
    • Fotocopia compulsada de la declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar
    • En caso de no estar obligado a declarar y ser perceptor/a de prestación por desempleo, pensión de jubilación, incapacidad, invalidez, etc.
      • Certificado expedido por el organismo correspondiente, acreditativo de los ingresos obtenidos por estos conceptos y por la unidad familiar, en el año anterior
    • En caso de no percibir prestaciones por desempleo ni ingresos de ninguna clase
      • Acreditación suficiente de no tener prestaciones por desempleo ni ingresos de ninguna otra clase

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Presencial

    • Solicitud de admisión o renovación de plaza de residencia escolar a alumnado de nuevo ingreso
    • Libro de familia Fotocopia compulsada del libro de familia que incluya a toda la unidad familiar
    • Fotocopia compulsada del D.N.I. del padre/madre o tutor legal
    • Fotocopia compulsada de la declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar
    • En caso de no estar obligado a declarar y ser perceptor/a de prestación por desempleo, pensión de jubilación, incapacidad, invalidez, etc.
      • Certificado expedido por el organismo correspondiente, acreditativo de los ingresos obtenidos por estos conceptos y por la unidad familiar, en el año anterior
    • En caso de no percibir prestaciones por desempleo ni ingresos de ninguna clase
      • Acreditación suficiente de no tener prestaciones por desempleo ni ingresos de ninguna otra clase

    (Para descargar los formularios, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Guardar destino como..." o "Guardar enlace como..." en el menú emergente)

    Es necesario la descarga de Adobe Reader.

Tramitación

Objeto

  • Adjudicar y renovar plazas en residencias escolares para acoger al alumnado con dificultades para el acceso a los distintos niveles educativos por el aislamiento geográfico de su zona de residencia habitual, por oferta educativa o por circunstancias socioeconómicas y familiares.
A quién está dirigido:
Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • Que no tengan centro público o concertado en su localidad de residencia o próximo a ésta, y que los medios de transporte existentes en su zona no posibiliten el acceso diario al mismo.
  • Que el solicitante acredite circunstancias sociales, familiares y/o económicas que, a juicio de la Administración, aconsejen su estancia en una residencia escolar, para así no ver paralizado su normal desarrollo educativo.
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceso a la gestión telemática desactivado
La gestión telemática de esta actuación administrativa está desactivada porque se encuentra Fuera de Plazo.
Presencial:
Acceda a la Documentación
En caso de presentación presencial de la solicitud, se entregará en la Residencia Escolar para la que se solicita plaza en primer lugar o en la correspondiente Dirección Territorial o Insular de la Consejería competente en materia de educación.
Plazo de presentación:
Periodo cada año
Fecha Inicio: 1/2/
Fecha Fin: 28/2/
  • Observaciones:
    • El plazo de presentación de solicitudes será el mes de febrero del curso anterior para el que se solicita plaza.

  • Más nformación

    Quién tramita

    • Órgano que tramita:
      Órgano competente por razón de la materia Servicio Acc. Compensación Educativa y Act. Ex.

    Quién resuelve

    • Órgano que resuelve:
      Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa
      Plazo de resolución:
      7 meses
      Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
      Desestimatorio
      Art. 10.1 Orden de 29 de enero de 1999, por la que se regula la admisión de alumnos en residencias escolares.
      Recursos:
      Recurso de Alzada

    Normativa

    Códigos identificativos

    • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

      1055
    • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

      220991

    INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES

    La Sede Electrónica utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.


    Actualizado 18/07/2019 © Gobierno de Canarias | Aviso legal Sugerencias y Reclamaciones