Sede electrónica del Gobierno de Canarias

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Autorización para llevar a cabo el movimiento de palmeras de las especies Phoenix canariensis, Phoenix dactylifera y Washingtonia spp. en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias

Documentación

Por internet

    • Solicitud
    • Volante de circulación de palmeras
    • Acreditación fitosanitaria
    • Autorización del Cabildo Insular o Ayuntamiento competente.

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Presencial

  • (Para descargar los formularios, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Guardar destino como..." o "Guardar enlace como..." en el menú emergente)

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Tramitación

Objeto

  • Con la finalidad de erradicar las plagas producidas por los agentes nocivos Rhynchophorus ferrugineus (Olivier) y Diocalandra frumenti (Fabricius), los centros de producción, comercialización, importación y acopios de palmeras, deberán solicitar autorización para el movimiento de palmeras de las especies Phoenix canariensis, Phoenix dactylifera y Washingtonia spp. de más de 25 cm de estípite.
A quién está dirigido:
Administración y Empresas
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • - Cumplir con los requisitos y obligaciones previstas para los productores públicos y privados, y comerciantes (incluidos los importadores) de vegetales pertenecientes a la familia de las palmáceas.
  • - Poseer la acreditación fitosanitaria requerida para el movimiento de palmáceas susceptibles y el correspondiente Volante de Circulación.
  • - Autorización del Cabildo Insular/Ayuntamiento competente.
  • - Para la introducción de las palmáceas en la isla de La Gomera, estas han de proceder de una isla en que no se haya detectado el organismo nocivo en los dos últimos años.
  • - Para la introducción de las palmáceas en las islas de El Hierro, La Palma y Lanzarote, estas habrán tenido que ser cultivadas durante un periodo de dos años antes del traslado, en un lugar de producción con completa protección física frente a la introducción del organismo (o en el que se aplican tratamientos preventivos adecuados), y no haber mostrado signos del mismo en inspecciones realizadas al menos cada tres meses.
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación:
Todo el año

Más nformación

Quién tramita

  • Órgano que tramita:
    Servicio de Sanidad Vegetal

Quién resuelve

  • Órgano que resuelve:
    Dirección General de Agricultura
    Plazo de resolución:
    3 meses
    Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
    Estimatorio
    Recursos:
    Recurso de Alzada

Normativa

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    903
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    220753

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Actualizado 20/09/2019 © Gobierno de Canarias | Aviso legal Sugerencias y Reclamaciones