Sede electrónica del Gobierno de Canarias

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Subsanación de la solicitud de ayudas de acción social

Documentación

Por internet

Presencial

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Tramitación

Objeto

  • Subsanar los defectos de los que adolecen las solicitudes para las ayudas de acción social y/o en su caso presentar las correspondientes reclamaciones.
A quién está dirigido:
Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 3: Descarga y envío electrónico de formularios
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • Haber presentado solicitud de ayudas de acción social en la convocatoria efectuada para el ejercicio 2021.
  • Las instancias se presentarán de forma TELEMÁTICA a través de la aplicación de gestión de las ayudas de acción social:
  • EXCEPCIONES:
  • - Personal que no tenga acceso a la aplicación de gestión de las ayudas, como personal jubilado, personas herederas de empleados públicos o personal que haya cesado y tenga derecho a la ayuda: a través del registro general electrónico preferentemente, o de manera presencial.
  • - Personal delegado a Cabildos Insulares que no tenga acceso a la aplicación de gestión de las ayudas: a través del registro general electrónico.
  • - Ayudas por razón de violencia de género, laboral y doméstica: presencial (base 16.5)
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación:
Fecha Inicio: 15/6/2021 0:0
Fecha Fin: 28/6/2021 23:59

Más nformación

Quién tramita

  • Órgano que tramita:
    Servicio de Asuntos Generales

Quién resuelve

  • Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
    Estimatorio
    Recursos:
    Potestativo de Reposición
    Recurso contencioso-administrativo

Normativa

  • Normativa autonómica

    Resolución, 28 ene 92, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Trabajo y Función Pública, por la que se hace público el III Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias

    Resolución, 15 abril 2019, de la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se establecen las bases que han de regir las convocatorias, el reconocimiento y el abono de las ayudas de acción social en el ámbito de los entes del sector público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y se determina el plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2019

    Ley 2/1987, 30 marzo, de la Función Pública Canaria

Preguntas Frecuentes

  • ¿A qué Unidad debo dirigir la subsanación?
    Las subsanaciones se dirigirán al centro gestor donde presta servicios y ha tramitado su solicitud. Para ello, compruebe en el listado provisional la Consejería/ Organismo/ Gerencia/ Dirección Gerencia que tramita su solicitud y dirija su subsanación a la misma.
    ¿Cuál es el plazo de subsanación de la solicitud?
    Las personas solicitantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles para subsanar, contado a partir del día siguiente a la publicación del listado provisional de cada centro gestor en el portal de personal.

    El centro gestor controlará el plazo de subsanación, en función de la fecha de publicación del respectivo listado provisional.

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    6081
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    2100311

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