Sede electrónica del Gobierno de Canarias

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Autorización de depósitos especiales de medicamentos

Documentación

Por internet

    • Solicitud de autorización de depósito especial de medicamentos.
    • Memoria detallada de actividades Indicará el tipo de prestación de asistencia que realiza y con qué medios humanos y materiales cuenta.
    • Planos de instalaciones Se deberá indicar en el plano donde se ubicará el depósito de medicamentos y una descripción del mismo.
    • Relación de medicamentos. Se aportará, según el modelo normalizado, el listado de medicamentos que se pretende que formen parte del depósito por principio activo, forma farmacéutica y vía de administración indicando para cada uno de ellos el uso previsto.
    • Aceptación expresa y compromiso del farmacéutico titular o cotitulares. El farmacéutico titular (o cotitulares), según el modelo normalizado, acepta el suministro de medicamentos al depósito y se compromete a llevar a cabo el registro, custodia y conservación de los medicamentos suministrados.
    • Justificante del abono de la tasa Se deberá obtener el documento a través del enlace y posteriormente acudir a la entidad bancaria para realizar el abono de la tasa. Seleccione el Concepto; Tasas de servicios sanitarios; Centro: Dirección del Servicio Canario de la Salud. Grupos: 7.5 Inspección farmacéutica; 7.5.1.2.2 Autorización de depósitos especiales de medicamentos.
    • Acreditación de la representación (escritura pública, poder notarial, apud acta)

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Presencial

Tramitación

Objeto

  • Autorizar a los centros, servicios o establecimientos sanitarios, debidamente autorizados o acreditados, la tenencia de medicamentos en los mismos, bajo la responsabilidad de suministro, custodia y conservación de un farmacéutico con oficina de farmacia.
A quién está dirigido:
Empresas
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • El centro, servicio o establecimiento sanitario donde se pretende instalar el depósito de medicamentos debe tener vigente su autorización de funcionamiento. Debe figurar en la autorización la oferta asistencial acreditada y que justifica la necesaria administración de los medicamentos que se solicitan.
Tasas:
7.5.1.2.2 Autorización de depósitos especiales de medicamentos.

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Plazo de presentación:
Todo el año

Más nformación

Quién tramita

Quién resuelve

  • Órgano que resuelve:
    Dirección del Servicio Canario de Salud
    Plazo de resolución:
    3 meses
    Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
    Estimatorio
    Recursos:
    Recurso de Alzada

Observaciones

  • Los medicamentos que se autoricen en el depósito de medicamentos deben responder al perfil de la necesaria administración "in situ", tal como indica la disposición adicional cuarta de la Ley 4/2005 de Ordenación Farmacéutica de Canarias que establece que "los centros, servicios o establecimientos sanitarios, autorizados por el Servicio Canario de la Salud, que para su funcionamiento requieran la utilización de determinados medicamentos para su administración en dichos establecimientos, podrán solicitar ante el órgano competente en materia de ordenación farmacéutica, autorización para la tenencia de especialidades farmacéuticas en los mismos, bajo la responsabilidad de suministro, custodia y conservación de un farmacéutico con oficina de farmacia".

    La declaración responsable que se incorpora a la solicitud deberá ser firmada por el titular de la oficina de farmacia a la que se adscribe el depósito de medicamentos. La declaración será primero cumplimentada y firmada por el solicitante (centro sanitario) que deberá posteriormente, en el apartado "otros firmantes", introducir los datos del farmacéutico titular para que este, entrando en la sede electrónica del Servicio Canario de la Salud ("área personal", "gestión de solicitudes pendientes"), acceda a la solicitud y firme únicamente la declaración responsable.

Normativa

  • Normativa autonómica

    Decreto 104/2002, de 26 de julio. Ordenación de la Gestión de Residuos Sanitarios.

    Decreto 68/2010, de 17 de junio, por el que se regula la autorización y registro de los centros, servicios y establecimientos sanitarios de Canarias.

    Ley 4/2005, de 13 de julio, de Ordenación Farmacéutica de Canarias.

    Normativa estatal

    Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios

    Real Decreto 1675/2012, de 14 de diciembre, por el que se regulan las recetas oficiales y los requisitos especiales de prescripción y dispensación de estupefacientes para uso humano y veterinario.

    Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación.

    ORDEN SCO/1741/2006, de 29 de mayo, por la que se modifican los anexos del Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios.

    Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    6017
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    2215157
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