Sede electrónica del Gobierno de Canarias

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Alta de datos de Terceros Acreedores "Persona Física".

Documentación

Por internet

Presencial

    • Solicitud
    • En el caso de presencial, aportar Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta corriente

    (Para descargar los formularios, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Guardar destino como..." o "Guardar enlace como..." en el menú emergente)

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Tramitación

Objeto

  • Las "Personas Físicas" pueden optar por presentar la comunicación de sus datos bancarios y personales identificativos para el "alta" en la base de datos de Terceros Acreedores, a efectos de la percepción de pagos de la tesorería de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y de sus Organismos Autónomos, bien de forma "Electrónica", o bien de forma "Presencial":
  • -"Electrónica": Dar de alta telemática de los datos bancarios y personales identificativos de los terceros acreedores personas físicas. En este caso, el alta telemática será inmediata y sólo podrán efectuarla las "Personas Físicas" interesadas que actúen en nombre propio y que dispongan de "Certificado Digital de Persona Física".
  • -"Presencial": Descarga del formulario de solicitud y presentación del mismo con la documentación que se ha de adjuntar: copia del DNI/NIE/Pasaporte, el documento relativo a la titularidad de la cuenta, y el documento relativo a la representación, en su caso.
  • "Notas Importantes":
  • Nota 1:
  • Este trámite es para comunicar los datos bancarios y datos identificativos, y darse de alta "por primera vez". Si sólo se van a modificar los datos bancarios o identificativos, se deberá acceder al procedimiento/trámite: "Modificación de datos de Terceros Acreedores "Persona Física"".
  • Si previamente desea conocer si ya figura dado de alta como tercero acreedor, puede consultarlo desde la propia SEDE, accediendo al procedimiento "Consulta del IBAN", debiendo acceder al mismo con el "Certificado Digital de Persona Física".
  • Nota-2:
  • Si se ha optado por la presentación electrónica, el resultado de la presentación de la comunicación puede ser correcta y quedar registrada, pero "no la tramitación del Alta" de sus datos de terceros. Se ha de confirmar, por tanto, que "no" se ha producido un "Error en la tramitación" del alta, y descargar "siempre" el informe del resultado de la tramitación: "Documento de Respuesta Inmediata". en el cuál se le informa de que se ha producido el alta, y de los datos grabados. Si no pudiera descargar dicho documento por error de conexión, podrá descargarlo al día siguiente. Ver los pasos a seguir en la pestaña "Mas información", en el apartado "Observaciones".
  • Por otro lado, si durante la presentación electrónica se producen problemas de conexión con la SEDE y sale el mensaje siguiente: `El servicio de Actuaciones de Respuesta al momento no está disponible actualmente, por favor póngase en contacto con el servicio técnico", deberá "iniciar de nuevo su Solicitud" pasado un tiempo. De persistir el mismo problema, y mensaje, deberá entonces "Contactar" con la SEDE, desde la propia SEDE.
  • Para contactar con la SEDE, ver los pasos a seguir en la pestaña "Más información", en el apartado "Observaciones".
A quién está dirigido:
Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
No se exigen
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación:
Todo el año

Más nformación

Quién tramita

Quién resuelve

  • Órgano que resuelve:
    Dirección General del Tesoro y Política Financiera
    Plazo de resolución:
    Al ser alta telemática automática con respuesta inmediata, no cabe emisión de Resolución ni plazo.
    Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
    No tiene
    Recursos:
    No cabe recurso

Observaciones

  • Si ha optado por la presentación "Electrónica", se ha de tener en cuenta lo siguiente, y seguir los siguientes pasos, en caso de producirse problemas de "Conexión/Comunicación":

    Primero- El resultado de la presentación del alta de sus datos puede ser correcta y quedar registrada, pero "no la tramitación del Alta" de sus datos de tercero. Se ha de confirmar, por tanto, que "no" se ha producido un "Error en la tramitación" del alta, y descargar "siempre" el informe del resultado de la tramitación: "Documento de Respuesta Inmediata", en el cual se le informa si se ha producido el alta o no y de los datos grabados, o del error producido, en su caso.
    Si no pudiera descargar dicho documento por error de conexión le saldrá el mensaje: "Se ha producido un error al obtener el documento Ari, pasadas 24/48 horas podrá descargar el documento de respuesta al momento desde su Área Personal, apartado Documentos de Respuesta al Momento". Por tanto, podrá descargarlo al día siguiente desde la propia SEDE, accediendo a su Área Personal, y dentro del área personal, accediendo al apartado "Documentos de Respuesta al Momento".

    Segundo- Si durante la presentación electrónica se producen problemas de "conexión con la SEDE" , le saldrá el siguiente el mensaje: `El servicio de Actuaciones de Respuesta al momento no está disponible actualmente, por favor póngase en contacto con el servicio técnico". Deberá entonces "iniciar de nuevo" su solicitud pasado un tiempo, porque el alta no se ha realizado. De persistir el mismo problema, y mensaje, deberá entonces "contactar" con la SEDE.
    Para contactar con la SEDE, deberá acceder, desde la propia SEDE, a la ruta: "Inicio/Contacto".
    Una vez ahí, podrá, bien formular una consulta, o realizar una sugerencia o una reclamación, así como solicitar otro tipo de información relacionada con el procedimiento, cumplimentando los formularios previstos para cada caso.

Normativa

  • Normativa autonómica

    Orden de 6 de octubre de 2004, de gestión de los datos de terceros en el sistema de información económico-financiera de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, denominado P.I.C.C.A.C. (BOC Nº 162, de 27.10.2004).

    Orden de 21 de febrero de 2005, por la que se modifica la Orden de 6 de octubre de 2004, de gestión de los datos de terceros en el sistema de información económico-financiera de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, denominado P.I.C.C.A.C. (BOC Nº 045, de 4.3.2005).

    Orden de 17 de enero de 2019, por la que se regulan los procedimientos de alta y modificación telemática de los datos bancarios y personales identificativos para la percepción de pagos de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC Nº 17, 25.01.2019)

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    5538
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    1997888

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