Sede electrónica del Gobierno de Canarias

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Ayudas destinadas a la medida de inversiones (sección 4ª) del programa de apoyo a 2019-2023 al sector vitivinícola español

Documentación

Por internet

    • Solicitud
    • Anexo complementario a solicitud
    • Estudio de viabilidad técnica y económica Ver contenido mínimo en el apartado "Otra documentación de interés"
    • Tres ofertas de diferentes proveedores Con carácter previo a la prestación del servicio o la entrega del bien, detallando los conceptos y desglosando los importes
    • Titularidad del terreno y/o inmueble
    • En caso de actuar mediante representante:
      • Acreditación de la representación.
    • En caso de obra civil e instalaciones:
      • Proyecto de ejecución visado
      • Copia de solicitud de licencia de obra
    • En caso de empresas cuya actividad sea únicamente la comercialización:
      • Documentación que acredite que al menos un 80% de su facturación procede de la comercialización de los productos del anexo VII parte II del Reglamento 1308/2013

    Otra documentación de interés:

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

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Presencial


    Otra documentación de interés:

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Tramitación

Objeto

  • Mejorar el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola y su adaptación a las demandas del mercado, así como a aumentar su competitividad. Se concederá apoyo financiero a las inversiones tangibles o intangibles en instalaciones de transformación e infraestructuras vinícolas, así como estructuras e instrumentos de comercialización, incluso con el fin de mejorar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles.
  • Dichas inversiones se referirán a la producción, comercialización, o ambas, de los productos vitivinícolas mencionados en el anexo VII, parte II del Reglamento (UE) n.º 1308/20013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, y que se hayan producido en territorio español.
A quién está dirigido:
Empresas
Inicio del trámite:
Interesado
Beneficiarios:
Podrán ser beneficiarios:
a) Empresas vitivinícolas, constituidas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud, que produzcan o comercialicen los productos contemplados el anexo VII parte II del Reglamento (UE) n.º 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013, o que, como consecuencia de la ejecución de la operación objeto de la solicitud de ayuda, comiencen esa producción o comercialización.
b) Organizaciones de productores vitivinícolas, reconocidas de acuerdo con el artículo 152 del Reglamento (UE) n.º 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013.
c) Asociaciones de dos o más productores, con personalidad jurídica y constituidas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud, de los productos mencionados en el anexo VII parte II de dicho Reglamento.
d) Organizaciones interprofesionales.
e) Organizaciones profesionales.
No obstante, cuando se trate de empresas cuya actividad sea únicamente la comercialización al menos, un 80 por ciento de su facturación del último ejercicio cerrado deberá proceder de la comercialización de los productos del anexo VII parte II del Reglamento (UE) n.º 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013.
No se concederá la ayuda a las empresas con dificultad, según se define en la Comunicación 2014/C-249/01 de la Comisión de 31 de julio de 2014 sobre ayudas estatales de salvamento y reestructuración de empresas en crisis.
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • - Las empresas vitivinícolas deberán estar constituidas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.
  • - Las asociaciones de dos o más productores, con personalidad jurídica, deberán estar constituidas con anterioridad a la fecha de la presentación de la solicitud.
  • - No se concederá la ayuda a las empresas con dificultad, según se define en la Comunicación 2014/C-249/01 de la Comisión de 31 de julio de 2014 sobre ayudas estatales de salvamento y reestructuración de empresas en crisis.
  • - Las operaciones deberán afectar presupuestariamente como máximo a dos ejercicios FEAGA consecutivos inmediatamente siguientes al ejercicio FEAGA en el que se cierre el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda.
  • - La ejecución de las operaciones podrá tener lugar desde la fecha de presentación de la solicitud y, en su caso, tras el levantamiento del acta de no inicio correspondiente.
  • - Sólo serán admisibles solicitudes por operaciones anuales en el caso de que los conceptos de gasto se limiten al primer ejercicio FEAGA inmediatamente siguiente al ejercicio FEAGA en el que se cierre el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda objeto de la convocatoria.
  • - Las operaciones objeto de pago en dos ejercicios FEAGA deberán tener un mínimo del 50% del importe de los conceptos de gasto aprobados incluidos en el primer ejercicio inmediatamente siguiente al ejercicio FEAGA en el que se cierre el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda objeto de la convocatoria.
Cuantía
  • 75 por ciento de la inversión admisible.
Criterios de valoración y baremación:
  • Los criterios de valoración y baremación se recogen en los anexos XXI y XXII del Real Decreto 1363/2018, de 2 de noviembre, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español, Real Decreto 608/2019, de 25 de octubre y Real Decreto 617/2020, de 30 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 1363/2018, de 2 de noviembre, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español.
Forma de Abono:
  • Mediante transferencia bancaria, una vez justificada la inversión, previa comprobación de la buena ejecución.

Medios de presentación

Electrónico:
Acceso a la gestión telemática desactivado
La gestión telemática de esta actuación administrativa está desactivada porque se encuentra Fuera de Plazo.
Plazo de presentación:
Fecha Inicio: 31/5/2021 23:0
Fecha Fin: 31/1/2022 23:59

Más nformación

Quién tramita

  • Órgano que tramita:
    Servicio de Planificación de Obras y Ordenación Rural

Quién resuelve

  • Órgano que resuelve:
    Viceconsejería del Sector Primario
    Plazo de resolución:
    6 meses
    Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
    Desestimatorio
    Artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre
    Recursos:
    Potestativo de Reposición
    Recurso contencioso-administrativo

Observaciones

  • Para mayor información contactar con:
    Provincia de Las Palmas: Mª Consuelo Lorenzo San Juan, teléfono 928117549
    Provincia de S/C de Tenerife: Mª del Carmen Pardo García, teléfono 922475254
    Provincia de S/C de Tenerife: Dinorai Mendoza Pérez, teléfono 922475348

Normativa

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    5034
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    688088
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