Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito de la colaboración con la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones sin ánimo de lucro con centro de trabajo en esta Comunidad Autónoma, que contraten a trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social en el ejercicio 2020.

Documentación

Por internet

    • Anexo I: Solicitud de subvención
    • Anexo III: Ficha Resumen
    • Declaración Responsable Exención de IGIC
    • Oferta de empleo
    • Tabla salarial vigente al momento de la solicitud del Convenio Colectivo de aplicación

    Otra documentación de interés:

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

    (Para descargar los formularios, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Guardar destino como..." o "Guardar enlace como..." en el menú emergente)

    Es necesario la descarga de Adobe Reader.

Presencial

Tramitación

Objeto

  • Las subvenciones a conceder se destinarán a la financiación de los costes salariales de los trabajadores desempleados que, reuniendo los requisitos fijados en la Resolución reguladora de la Convocatoria, sean contratados para la ejecución de las obras o servicios de interés general y social por un período de tiempo no superior a nueve meses. Dichas contrataciones se podrán realizar a tiempo completo o a tiempo parcial con una jornada mínima del 50% respecto de la jornada ordinaria establecida en el Convenio que corresponda aplicar en cada proyecto.
A quién está dirigido:
Ciudadanos y Administración
Inicio del trámite:
Interesado
Beneficiarios:
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones objeto de esta convocatoria las entidades incluidas en el Resuelvo primero de la Resolución reguladora de la misma que contraten trabajadores desempleados para la realización de obras o la prestación de servicios calificados de interés general y social, en los términos establecidos en la presente Convocatoria.

Las entidades participantes han de disponer de capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución del correspondiente proyecto, así como de centro de trabajo en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias y cumplir con los demás requisitos establecidos, con carácter general, por la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 19 de diciembre de 1997 (BOE 30/12/1997) y la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales 2435/2004, de 20 de julio (BOE 22.07.2004).
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • - Las entidades solicitantes deberán figurar inscritas en el Registro de solicitantes de subvenciones del Servicio Canario de Empleo creado por la Orden de 21 de julio de 2008 (BOC de 31/07/2008).
  • - Los proyectos deberán reunir las características establecidas en el Resuelvo quinto de la Resolución reguladora de la Convocatoria.
  • -Los trabajadores que sean contratados para la realización de las obras o servicios deberán estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Servicio Canario de Empleo, y ser residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Cuantía
  • Las subvenciones previstas en la presente convocatoria se financiarán con cargo al crédito consignado en la siguiente aplicación del Estado de Gastos del Presupuesto del Servicio Canario de Empleo para el año 2020: Aplicación 2020.5001.241H 50400037 OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y FOMENTO A LA CONTRATACIÓN, por un importe estimado de CUATRO MILLONES QUINIENTOS MIL EUROS (4.500.000,00.-€), si bien la determinación final del importe quedará condicionada al reparto de fondos que se determine en Conferencia Sectorial, en aplicación del artículo 73 Ley 19/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020.
  • El importe máximo de subvención por entidad, sin incluir coste de auditoría, no podrá superar los ciento treinta mil euros (130.000,00 €), para garantizar el mayor número y diversidad de entidades beneficiarias, evitando la concentración de ámbito de actuación, de tipo de servicio o localidad del demandante de empleo a
  • contratar.
Criterios de valoración y baremación:
  • 1.- Para la valoración de las solicitudes y de los proyectos presentados se estará a los criterios dispuestos en el Resuelvo octavo de la Resolución reguladora de la Convocatoria.
  • 2.- Aquellos proyectos que, aún estando completos y hayan sido baremados, no alcancen un mínimo de 20 puntos en la valoración total, serán desestimados.
Forma de Abono:
  • El Servicio Canario de Empleo abonará de forma anticipada, el 100% del importe de la subvención concedida, de acuerdo a lo establecido en la Resolución de 20 de diciembre de 2019, de la Secretaría General de la Presidencia de Gobierno (B.O.C nº 6 de 10/01/2020), por la que se dispone la publicación del Acuerdo de 10 de diciembre de 2018, que modifica el Acuerdo de Gobierno de 22 de febrero de 2016, que aprueba los criterios generales y medidas que conforman el marco de referencia para la asignación y el uso eficiente de los recursos públicos en el sector público autonómico, una vez presentada la siguiente documentación de conformidad con lo dispuesto en la Resolución de 21 de enero de 1998, de aplicación y desarrollo de la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 19 de diciembre de 1997. Dicha presentación se hará de forma electrónica conforme al artículo 16.4 de la Ley 39/2015, en este caso concreto a través de la sede electrónica del SCE, https://sede.gobcan.es/empleo, o a través de los demás registros electrónicos :
  • - Certificado de inicio de la obra o servicio según modelo que estará a disposición de los interesados en el programa SISPECAN PCOL-Organismos.
  • - Escrito indicando la ubicación del cartel, paneles, vallas o placas, según proceda, de acuerdo con lo establecido en el Resuelvo decimocuarto relativo a la información y publicidad, así como fotos que acrediten dicha ubicación.
  • - Contratos realizados (en los que deberá constar que se han financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal y del SCE) así como la comunicación del contrato de trabajo o servicio.

Medios de presentación

Electrónico:
Acceso a la gestión telemática desactivado
La gestión telemática de esta actuación administrativa está desactivada porque se encuentra Fuera de Plazo.
Plazo de presentación:
Fecha Inicio: 3/3/2020 0:0
Fecha Fin: 2/4/2020 23:59

Fecha Inicio: 13/5/2020 0:0
Fecha Fin: 1/6/2020 23:59
  • Condición:
    • Se reanuda el plazo de presentación de solicitudes, suspendido durante el plazo de vigencia del estado de alarma, en aplicación de la Resolución de la Presidenta del SCE, por la que se acuerda el inicio y/o la continuación de la tramitación de procedimientos administrativos, considerados indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios, en el ámbito de este organismo autónomo (BOC de 12/05/20), añadiendo los días que restaban del plazo en el momento de la suspensión.

  • Más nformación

    Quién tramita

    • Órgano que tramita:
      Servicio de Empleo I

    Quién resuelve

    • Órgano que resuelve:
      Servicio Canario de Empleo (SCE)
      Plazo de resolución:
      3 meses
      Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
      Desestimatorio
      Artículo 25 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236 de 02.10.2015).
      Recursos:
      Recurso de Alzada

    Observaciones

    • Para la realización de cualquier trámite para este procedimiento administrativo, en aplicación del art. 14.2. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas está obligado a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas.

      Para la tramitación electrónica acceda a la Sede Electrónica del SCE: https://sede.gobcan.es/empleo/, preferentemente a través del presente procedimiento, sin perjuicio de dirigirse a través de los restantes registros electrónicos de cualquiera de los entes administrativos relacionados en el artículo 2.1 de la Ley 39/2015 de PACAP.

      Por otra parte, en el caso de personas físicas que actúen como representantes de personas jurídicas la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM) emite un tipo de certificado de representante, que se expide a los efectos, para su uso en sus relaciones con las Administraciones públicas, entidades y organismos públicos, vinculados o dependientes de las mismas. En la siguiente página web se encuentra toda la información sobre la tramitación https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/certificado-de-representante/persona-juridica.

    Normativa

    • Normativa autonómica

      Extracto de la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito de la colaboración con la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones sin ánimo de lucro con centro de trabajo en esta Comunidad Autónoma, que contraten a trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social en el ejercicio 2020.

      Ley 12/2003, 4 abril, del Servicio Canario de Empleo

      Resolución de 21 de abril de 2020, de la Directora del Servicio Canario de Empleo, de ampliación del plazo de finalización de los proyectos establecido en la Resolución de 5 de septiembre de 2019, por la que se conceden subvenciones en el ámbito de la colaboración con la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones sin ánimo de lucro con centro de trabajo en esta Comunidad Autónoma, que contraten a trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social, en el ejercicio 2019, como causa de la declaración del estado de alarma por COVID-19.

      Resolución de 28 de abril de 2020, de la Presidenta, por la que se acuerda el inicio y/o la continuación de la tramitación de procedimientos administrativos, considerados indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios, en el ámbito de este organismo autónomo.

      Normativa estatal

      Orden de 19 de diciembre de 1997 por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas, por el Instituto Nacional de Empleo en el ámbito de la colaboración con órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos, Comunidades Autónomas, Universidades e instituciones sin ánimo de lucro, que contraten trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.

      Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

      ORDEN TAS/2435/2004, de 20 de julio, por la que se excepcionan determinados programas públicos de mejora de la ocupabilidad en relación con la utilización del contrato de inserción y se modifica la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 19 de diciembre de 1997, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas por el Instituto Nacional de Empleo en el ámbito de la colaboración con órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos, Comunidades Autónomas, Universidades e instituciones sin ánimo de lucro, que contraten trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.

    Códigos identificativos

    • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

      4351
    • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

      221322

    INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES

    La Sede Electrónica utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.


    Actualizado 14/07/2020 © Gobierno de Canarias | Aviso legal Sugerencias y Reclamaciones