INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES

La Sede Electrónica utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.

Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Inscripción de la disolución de una asociación

Documentación

Por internet

    • Certificación del acuerdo 1 ejemplar original del certificado del acta de la Asamblea General donde se recoja el acuerdo de disolución, el nombramiento de las personas que conforman la comisión liquidadora y la aplicación los bienes sobrantes.
    • Aceptación tercera entidad patrimonio resultante Un ejemplar original del documento que acredite la aceptación por parte del destinatario designado por la asociación para que haga suyo el patrimonio resultante de la liquidación, si así se ha acordado por parte de la Asamblea General.
    • Solicitud inscripción disolución Asociación.

    Otra documentación de interés:

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Presencial


  • Otra documentación de interés:

    (Para descargar los formularios, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Guardar destino como..." o "Guardar enlace como..." en el menú emergente)

    Es necesario la descarga de Adobe Reader.

Tramitación

Objeto

  • Inscripción en el Registro de Asociaciones de Canarias de la disolución de una asociación
A quién está dirigido:
Asociaciones
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 3: Descarga y envío electrónico de formularios
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • La asociación deberá estar inscrita previamente en el Registro de Asociaciones de Canarias.
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación:
Todo el año

Más nformación

Quién tramita

  • Órgano que tramita:
    Servicio de Entidades Jurídicas

Quién resuelve

Normativa

  • Normativa autonómica

    Decreto 12/2007, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Asociaciones de Canarias (B.O.C. nº 38, de 21.2.2007)

    Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias (BOC nº 47, de 10.03.2003) modificada por la Ley 9/2014, de 6 de noviembre, de medidas tributarias, administrativas y sociales de Canarias (BOC nº 218, de 10.11.2014)

    Ley 9/2014, de 6 de noviembre, de medidas tributarias, administrativas y sociales de Canarias. (BOC nº 218, de 10.11.2014)

    Normativa estatal

    Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. (BOE nº 73, de 26,03,2002)


Actualizado 25/04/2018 © Gobierno de Canarias | Aviso legal Sugerencias y Reclamaciones