Puede navegar por todo el portal sin necesidad de validación. Únicamente deberá validarse para la tramitación telemática. En los casos que se requiera identificación, el sistema le informará debidamente.
Para conseguir una utilización óptima de los servicios e información ofrecidos en la sede electrónica, su ordenador deberá cumplir los siguientes requisitos:
Sí. Debe firmar electrónicamente todos los documentos que genere o adjunte ya que es una forma de asegurar que el documento pertenece y/o fue entregado. Los documentos se firman secuencialmente; es decir, uno por uno.
El tamaño máximo de los ficheros anexados es de 10MB por fichero.
No puede anexar ficheros comprimidos.
Puede anexar los archivos de los documentos requeridos, en los formatos estándares de documentos electrónicos aceptados por el Gobierno de Canarias:
PDF Documentos en formato PDF.
JPG Imágenes en formato JPG.
PNG Imágenes en formato PNG.
TIFF Imágenes en formato TIFF.
Debe disponer de una Dirección Electrónica Única. Para ello, visite la página "Crear una DEH" y complete el formulario de alta. Asociado a la DEH, dispone de un buzón electrónico donde recibirá todas las notificaciones correspondientes a los procedimientos en los que se haya suscrito..
Puede solicitar al servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras del Ministerio de las Administraciones Públicas y Correos la posibilidad de recibir de forma alternativa por vía telemática las notificaciones que actualmente se reciben en papel. La suscripción a este servicio es voluntaria y con carácter gratuito..
Si tiene problemas para visualizar el formulario de solicitud con el navegador Firefox, siga las instrucciones descritas en esta Guía.
Las Actuaciones de Respuesta al Momento son aquellas en que la Administración decide, a la vista de su solicitud, darle una respuesta inmediata, sin que sea preciso realizar otros trámites ni obtener informe o cualquier otro tipo de actos intermedios, salvo en su caso, el pago de una tasa.
Su implantación constituye una importante medida en el proceso de modernización y mejora de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias impulsado por el Gobierno de Canarias a fin de lograr una Administración más competitiva, eficaz y eficiente. De esta forma se hace realidad una de las mayores y más constantes demandas de los ciudadanos: tener una Administración Pública cercana, ágil, que gestione sus peticiones con celeridad y, sin obstáculos burocráticos innecesarios.
Debido a la actualización automática de Java, se ha detectado que la última versión bloquea ciertas aplicaciones. Para solucionarlo siga las instrucciones del apartado AVISO: ERRORES EN ACTUALIZACIÓN DE JAVA
Puede navegar por todo el portal sin necesidad de validación. Únicamente deberá validarse para la tramitación telemática. En los casos que se requiera identificación, el sistema le informará debidamente.
Se refiere a “guardar” como la posibilidad de actualizar y almacenar físicamente el PDF (en local) con las modificaciones introducidas.
Si guarda el PDF se guardará tal y como lo ha descargado, descartándose los datos que haya introducido.
Tiene la posibilidad de guardar en Borrador, cuando necesite continuar con la solicitud, desde el Área personal puede acceder a Gestión de solicitudes pendientes y continuar con el proceso.
La autoridad certificadora Camerfirma, es la entidad emisora de los Certificados Digitales empleados en la sede electrónica por lo que es necesario tener instalados los certificados raíz de esta institución como entidad certificadora en la que se confía.
Puede descargar los certificados desde https://www.camerfirma.com/clavespublicas.
Una vez que una Autoridad de Certificación ha emitido un certificado y lo ha descargado, debe instalarlo en el navegador de su ordenador. Siga los siguientes pasos según su navegador:
Internet Explorer
Mozilla Firefox
Mac OSX
Nota: Cuando el certificado es de tarjeta no es necesario instalarlo en el navegador. Se hará uso insertando la tarjeta en el lector de tarjetas.
Para consultar la documentación presentada debe acceder al área personal de la Sede Electrónica donde tramitó su solicitud, siga las instrucciones descritas en esta Guía.
Tenga en cuenta que si accede al área personal desde el Punto General de Acceso del Gobierno de Canarias únicamente podrá consultar los documentos presentados en el Registro General Electrónico.
Sí. Debe firmar electrónicamente todos los documentos que genere o adjunte ya que es una forma de asegurar que el documento pertenece y/o fue entregado. Los documentos se firman secuencialmente; es decir, uno por uno.
Si tiene problemas al adjuntar documentos en la sede electrónica, revise el nombre de los documentos y modifíquelos teniendo en cuenta las siguientes instrucciones:
Puede solicitar al servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras del Ministerio de las Administraciones Públicas y Correos la posibilidad de recibir de forma alternativa por vía telemática las notificaciones que actualmente se reciben en papel. La suscripción a este servicio es voluntaria y con carácter gratuito.
Debe disponer de una Dirección Electrónica Única. Para ello, visite la página "Crear una DEH" y complete el formulario de alta. Asociado a la DEH, dispone de un buzón electrónico donde recibirá todas las notificaciones correspondientes a los procedimientos en los que se haya suscrito.