Consejería de Sanidad

Reclamación en el ámbito sanitario.

Documentación

Por internet

Presencial

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Tramitación

Objeto

  • Tramitación y contestación de las quejas presentadas por los usuarios ante la insatisfacción por los servicios sanitarios recibidos dentro del sistema canario de la salud.
A quién está dirigido:
Asociaciones y Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 3: Descarga y envío electrónico de formularios
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
No se exigen
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación:
Todo el año

Más nformación

Quién tramita

Quién resuelve

  • Órgano que resuelve:
    Secretaría General Técnica
    Plazo de resolución:
    60 días
    Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
    No tiene
    Recursos:
    No cabe recurso

Normativa

  • Normativa autonómica

    DECRETO 94/1999, de 25 de mayo, por el que se regula la estructura y el funcionamiento de la Oficina de Defensa de los Derechos de los Usuarios Sanitarios y la tramitación de las reclamaciones, solicitudes, iniciativas y sugerencias en el ámbito sanitario. (BOC nº 78, de 16.06.1999)

    Decreto 147/2001, 9 de julio, por el que se modifica el decreto 94/1999, 25 de mayo (BOC. 78, 16.6.99, corrección 93, 16.7.99), que regula la estructura y el funcionamiento de la Oficina de defensa de los usuarios sanitarios y la tramitación de las reclamaciones, solicitudes, iniciativas y sugerencias en el ámbito sanitario

    ORDEN de 20 de septiembre de 2001, por la que se desarrolla el Decreto 94/1999, de 25 de mayo, que regula la estructura y funcionamiento de la Oficina de Defensa de los Derechos de los Usuarios Sanitarios y la tramitación de las reclamaciones, solicitudes, iniciativas y sugerencias en el ámbito sanitario y se aprueban los impresos y modelos de hojas de reclamaciones y de solicitudes, iniciativas y sugerencias en el ámbito sanitario.(BOC nº 127, de 28.09.2001)

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    1768
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    221151

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Actualizado 19/10/2020 © Gobierno de Canarias | Aviso legal | Sugerencias y Reclamaciones Contacto