Sede electrónica

Sede electrónica

Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos


- Notificación del rechazo de facturas electrónicas: en base al artículo 9 de la Orden HAP/492/2014, de 27 de marzo, relativo al suministro de información sobre el estado de las facturas por parte de la Administración Pública, se entiende que el hecho de aparecer la factura en estado rechazado en los puntos de entrada electrónicos, esta ha sido notificada correctamente al proveedor.

Para una información más completa puede consultar las novedades de la página de Facturación Electrónica del Gobierno de Canarias.

- Reducción del importe obligatorio para facturación electrónica: desde el 02/02/2021, el importe para la exclusión de la obligación de presentación de factura electrónica se ha reducido, pasando de 5.000 euros a 1.000 euros.
PeFAC - Punto general de entrada de facturas electrónicas de Canarias

Remitir facturas

Aquí podrá remitir sus facturas a la Administración

Dichas facturas deberán ser generadas en formato facturae 3.2, 3.2.1 o 3.2.2. Puede generar facturas en dicho formato mediante la aplicación Gestión de Facturación Electrónica Canarias

Enviar factura

Descargar la aplicación para generar facturas

Gestión de Facturación Electrónica Canariases una aplicación de escritorio que permite la generación de facturas electrónicas de una manera cómoda y sencilla. Un programa especialmente dirigido a PYMEs, microPYMEs y autónomos.

Descargar

Consultar facturas

Aquí podrá consultar el estado de tramitación de sus facturas y pedir la anulación de las mismas.

La anulación sólo está disponible mediante acceso con certificado electrónico.

Con certificado Sin certificado

Actualizado 15/06/20216651079© Gobierno de Canarias| Aviso legalSugerencias y Reclamaciones