INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES

La Sede Electrónica utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Admisión de alumnado para la obtención de plazas para comedores escolares en los centros públicos docentes no universitarios para el curso 2020- 2021.

Documentación

Por internet

    • En caso situación económica crítica aportar, al menos, alguno de los siguientes documentos
      • Autorización a consulta de datos en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual  y de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales

    Otra documentación de interés:
    • Si quiere que se le valore la renta familiar para la admisión y/o para la subvención
      • Autorización de consulta de datos de renta
      • Autorización de consulta en caso de encontrarse alguno de los sustentadores principales en desempleo  la situación administrativa y laboral actual  y de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Presencial

    • Solicitud de plaza de comensal en plazo ordinario. Para el alumnado matriculado en centros públicos docentes no universitarios y de nueva matrícula en dichos centros con comedor escolar
    • Solicitud de plaza de comensal en plazo extraordinario. plazas vacantes para el alumnado matriculado en centros públicos docentes no universitarios que no realizaron la solicitud en el plazo ordinario y/o matriculado en otro centro sin comedor.
    • Documentación acreditativa de la identidad de los convivientes (DNI, NIE o pasaporte) fotocopia
    • Libro de familia fotocopia
    • En caso de solicitud de conciliación de vida laboral y familiar
      • Certificado de empresa certificación de la/s empresa/s donde presten servicios ambos cónyuges, o el padre, madre o tutor/a legal en el caso de las familias monoparentales, indicando el horario de trabajo
    • En caso de concurrencia de discapacidad
      • Certificado de reconocimiento de discapacidad copia de la Resolución del órgano competente en la que se reconoce la discapacidad y su grado
    • En caso de condición de familia numerosa o monoparental
      • Certificado del Organismo competente donde se justifique la condición de familia numerosa o monoparental, o documento que lo acredite
    • En caso situación económica crítica aportar, al menos, alguno de los siguientes documentos
      • Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar
      • Certificado y/o informe de organización no gubernamental legalmente reconocida en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas
      • Autorización a consulta de datos en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual  y de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales
    • En caso de solicitud de dietas especiales
      • Certificado médico acreditativo del estado de salud cuando exista prescripción facultativa
      • Declaración responsable del padre/madre o tutor cuando se deba a motivos religiosos

    Otra documentación de interés:
    • Si quiere que se le valore la renta familiar para la admisión y/o para la subvención
      • Autorización de consulta de datos de renta
      • Autorización de consulta en caso de encontrarse alguno de los sustentadores principales en desempleo  la situación administrativa y laboral actual  y de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía

    (Para descargar los formularios, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Guardar destino como..." o "Guardar enlace como..." en el menú emergente)

    Es necesario la descarga de Adobe Reader.

Tramitación

Objeto

  • Establecer el procedimiento de admisión de alumnado en los comedores escolares en los centros docentes públicos no universitarios de Canarias, así como los criterios de concesión de subvenciones y la oferta de plazas de comensales.
A quién está dirigido:
Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 2: Descarga formularios
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • Alumnado de centros docentes públicos no universitarios.
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Presencial:
Acceda a la Documentación
Las solicitudes y documentación anexa se presentarán preferentemente a través del formulario único de matrícula y solicitud de servicios complementarios, que es el mecanismo ofrecido por la administración para el curso 2020/2021 con el objeto de posibilitar la cumplimentación telemática de los trámites, sin que sea necesario acudir a los centros docentes presencialmente, evitando así desplazamientos innecesarios y aglomeraciones.  Al cumplimentar la solicitud se deberá adjuntar, cuando proceda, la documentación justificativa requerida en las instrucciones 2.5, 2.6 y 2.7. Una vez generado el documento, se deberá descargar, firmar y custodiar junto a la citada documentación acreditativa que se haya aportado. A su vez y a través de la misma aplicación informática, se remitirá al centro educativo, de tal manera que no será necesario acudir presencialmente al mismo, a menos que se sea requerido cuando éste lo estime pertinente. De manera excepcional, cuando concurra imposibilidad de proceder a la presentación telemática de la solicitud, el interesado deberá ponerse en contacto con el centro educativo correspondiente, el cual le informará de los medios y procedimientos que haya ideado para estos casos excepcionales.
Plazo de presentación:
Fecha Inicio: 26/6/2020 0:0
Fecha Fin: 22/7/2020 23:59
  • Condición:
    • Plazo ordinario de presentación de solicitudes de alumnado de Enseñanza Secundaria

  • Fecha Inicio: 26/6/2020 0:0
    Fecha Fin: 14/7/2020 23:59
  • Condición:
    • Plazo ordinario: para el alumnado de Infantil y Primaria matriculado en el Centro y de nueva matrícula.

  • Fecha Inicio: 15/7/2020 0:0
    Fecha Fin: 18/6/2021 23:59
  • Condición:
    • Plazo extraordinario: plazas vacantes para el alumnado de Infantil y Primaria que no realizaron la solicitud en el plazo ordinario y/o de otros centro sin comedor

  • Fecha Inicio: 23/7/2020 0:0
    Fecha Fin: 18/6/2021 23:59
  • Condición:
    • Periodo extraordinario de presentación de solicitudes para el alumnado de Enseñanza Secundaria

  • Más nformación

    Quién tramita

    • Órgano que tramita:
      Servicio prestaciones complementarias educ.

    Quién resuelve

    • Órgano que resuelve:
      Consejo Escolar, en centros docentes públicos no universitarios
      Plazo de resolución:
      Las listas definitivas de adjudicación de plazas de comedor escolar se publicarán, junto con la lista de reserva para cubrir las vacantes en el comedor que puedan haber durante el curso escolar el 24 de julio de 2020 para el alumnado de Infantil y Primaria y 30 de julio de 2020 para el alumnado de Enseñanza Secundaria.
      Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
      Desestimatorio
      Base 17ª.2 de la Orden de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de 24 de abril de 2009 por la que se establecen las bases del procedimiento de obtención de plazas y concesión de subvenciones para los comedores escolares en los centros públicos docentes no universitarios.
      Recursos:
      Recurso de Alzada

    Normativa

    • Normativa autonómica

      Orden de 25 de febrero de 2003, por la que se regula la organización y funcionamiento de los comedores escolares en los centros públicos docentes no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y se establecen las bases de la convocatoria de plazas y ayudas con destino al alumnado comensal (BOC nº 47, de 10/03/2003).

      Ley 6/2014, de 25 de julio, Canaria de Educación no Universitaria (BOC nº 152, de 07/08/2014).

      Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 68, de 08/04/2009).

      Orden de 24 abril de 2009, por la que se establece el procedimiento de obtención de plazas y se aprueban las bases de concesión de subvenciones para comedores escolares en los centros públicos docentes no universitarios, dependientes de esta Consejería (BOC nº 84, de 05/05/2009).

      Orden de 28 de marzo de 2014, por la que se modifica la Orden de 24 de abril de 2009 de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes que establece el procedimiento de obtención de plazas y aprueba las bases de concesión de subvenciones para comedores escolares en los centros públicos docentes no universitarios dependientes de esta Consejería (BOC nº 70, de 09/04/2014).

      Extracto de la Resolución de 21 de mayo de 2020, por la que se establece el calendario, las instrucciones complementarias del procedimiento de admisión del alumnado comensal y los criterios de concesión de las subvenciones, y por la que se autoriza la oferta de plazas de comensales en los centros docentes públicos no universitarios para el curso escolar 2020-2021 (BOC nº 107, de 01/06/2020).

      Extracto de la Resolución de 9 de junio de 2020, por la que se modifica la Resolución de 21 de mayo de 2020, que establece el calendario, el modelo de solicitud, las instrucciones complementarias del procedimiento de admisión del alumnado comensal y los criterios de concesión de las subvenciones, y autoriza la oferta de plazas de comensales en los centros docentes públicos no universitarios para el curso escolar 2020-2021 (BOC nº 120, de 17/06/2020).

      Normativa estatal

      Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (BOE nº 295, de 10/12/2013)

    Códigos identificativos

    • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

      3162
    • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

      221204

    Actualizado 07/08/2020 © Gobierno de Canarias | Aviso legal | Sugerencias y Reclamaciones Contacto