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Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de enseñanzas de educación infantil y educación primaria, en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Documentación

Por internet

    • Solicitud de plaza en centros de Educación Infantil y Primaria

    Otra documentación de interés:

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Presencial

    • Solicitud de plaza en centros de Educación Infantil y Primaria
    • En caso de Movilidad forzosa (por motivos laborales), presentar:
      • Certificación de la empresa o administración pública que acredita el traslado forzoso del padre, la madre o tutor legal
    • Movilidad forzosa (violencia de género o acoso escolar)
      • Resolución judicial, medida acordada por la Fiscalía, o certificado o informe acreditativo de atención especializada expedido por organismo público.
    • Situación de acogimiento familiar
      • Resolución o informe que acredite situación de acogimiento familiar
    • Renta de la unidad familiar (presentar alguno de los siguientes documentos)
      • Certificado Resumen de la declaración del IRPF 2018 Sólo en el caso de no autorizar a la Comunidad Autónoma de Canarias la consulta telemática de datos
      • Prestación o subsidio
      • Informe Servicios Municipales acreditativo situación familiar
      • Documentación acreditativa de no tener obligación presentar IRPF 2018
    • Familia Numerosa
      • Título de familia numerosa En caso de que dicho reconocimiento  de la condición de familia numerosa se haya efectuado en otra comunidad autónoma.
    • Discapacidad
      • Certificado de reconocimiento de discapacidad En caso de que dicho reconocimiento de la condición de discapacidad se haya efectuado en otra comunidad autónoma.
    • Dirección a efectos de baremación (presentar alguno de los siguientes documentos)
      • Certificado de empadronamiento
      • Contrato de trabajo o certificación de empresa acreditativa de dicha circunstancia y fotocopia del alta en la Seguridad Social
    • Hermanos matriculados o padres trabajando en el centro
      • Certificado del centro adscrito Si se tienen hermanos/as matriculados o padres, madres o tutores legales trabajando en el centro de adscripción.

    Otra documentación de interés:

    (Para descargar los formularios, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Guardar destino como..." o "Guardar enlace como..." en el menú emergente)

    Es necesario la descarga de Adobe Reader.

Tramitación

Objeto

  • Convocar el procedimiento de admisión del alumnado en centros de educación infantil y primaria, sostenidos con fondos públicos teniendo como personas destinatarias directas las madres, los padres o los tutores legales del alumnado en edad de cursar estas enseñanzas y que pidan plaza en un centro educativo, para el curso 2020/2021.
A quién está dirigido:
Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 3: Descarga y envío electrónico de formularios
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • El alumado deberá tener la edad legalmente establecida para iniciar estas enseñanzas escolares y, en su caso, el requisito académico que le permite obtener plaza en un determinado curso si se cambia de centro una vez iniciada su trayectoria escolar.
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Presencial:
Acceda a la Documentación
En caso de presentación presencial de la instancia se cumplimentará, imprimirá y firmará el modelo de solicitud disponible en la sede electrónica y se presentará en el centro docente en el que se desee ser admitido. Cuando se quiera solicitar plaza en un centro situado en otra isla, se podrá presentar la solicitud en la Dirección Territorial de Educación o Dirección Insular de Educación, según corresponda, de la isla de residencia.
Plazo de presentación:
Fecha Inicio: 9/3/2020 0:0
Fecha Fin: 28/4/2020 23:59
  • Condición:
    • Se cumplimentará una única instancia que podrá ser presentada por medio presencial o por medio electrónico.
    • En caso de presentación por medio electrónico será necesario disponer de alguno de los siguientes sistemas de identificación: cl@ve Permanente, Certificado digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la Sede electrónica o DNI electrónico.

  • Más nformación

    Quién tramita

    • Órgano que tramita:
      Centro Educativo

    Quién resuelve

    • Órgano que resuelve:
      El Director del centro o el titular del centro concertado
      Plazo de resolución:
      Publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos: 20 de mayo de 2020.
      Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
      No tiene
      Recursos:
      Recurso de Alzada

    Normativa

    • Normativa autonómica

      Decreto 61/2007, de 26 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado de enseñanzas no universitarias en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 067, de 03/04/2007).

      Orden de 18 de marzo de 2016, por la que se modifica la Orden de 27 de marzo de 2007, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas no universitarias en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 57, de 23/03/2016)

      Resolución de 20 de enero de 2020, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado de Educación Infantil y Primaria, en centros sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2020/2021, en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 18, de 28/01/2020).

      Orden de 15 de marzo de 2017, por la que se modifica la Orden de 27 de marzo de 2007, que desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas no universitarias en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 58, de 23/03/2017).

      Decreto 17/2016, de 14 de marzo, por el que se modifica el Decreto 61/2007, de 26 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado de enseñanzas no universitarias en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 53, de 17/03/2016)

      Orden de 27 de marzo de 2007, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas no universitarias en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 70, de 09/04/2007).

      Normativa estatal

      Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE nº 106, de 04/05/2006).

    Códigos identificativos

    • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

      3143
    • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

      221306

    Actualizado 08/04/2020 © Gobierno de Canarias | Aviso legal Sugerencias y Reclamaciones