Admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de enseñanzas de educación infantil y educación primaria, en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Fuera de plazo

Objeto

Convocar el procedimiento de admisión del alumnado en centros de educación infantil y primaria, sostenidos con fondos públicos teniendo como personas destinatarias directas las madres, los padres o los tutores legales del alumnado en edad de cursar estas enseñanzas y que pidan plaza en un centro educativo, para el curso 2020/2021.
A quién está dirigido:
Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 3: Descarga y envío electrónico de formularios
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
El alumado deberá tener la edad legalmente establecida para iniciar estas enseñanzas escolares y, en su caso, el requisito académico que le permite obtener plaza en un determinado curso si se cambia de centro una vez iniciada su trayectoria escolar.
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceso a la gestión telemática desactivado.
La gestión telemática de esta actuación administrativa está desactivada porque se encuentra Fuera de Plazo.
Presencial:
Acceda a la Documentación
En caso de presentación presencial de la instancia: El medio presencial, en cuyo caso se deberá cumplimentar una solicitud mediante la aplicación generador de solicitudes que se encuentra a su disposición en la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, pudiendo adjuntar la documentación que considere conveniente. Una vez generado el documento, deberá descargarlo, firmarlo y custodiarlo. La aplicación informática permitirá remitir automáticamente la solicitud al centro educativo, para que no tenga que acudir presencialmente al mismo hasta que le sea requerido. Excepcionalmente, aquellos solicitantes que no cuenten con dispositivos para cumplimentar la solicitud, podrán hacer uso de los medios y procedimientos que establezca el centro educativo elegido como primera opción. Cuando se quiera solicitar plaza en un centro situado en otra isla, se podrá presentar la solicitud en la Dirección Territorial de Educación o Dirección Insular de Educación, según corresponda, de la isla de residencia.
Plazo de presentación:
Fecha Inicio: 9/3/2020 0:0
Fecha Fin: 2/6/2020 23:59
  • Observaciones:
    • Se cumplimentará una única instancia que podrá ser presentada por medio presencial o por medio electrónico.
    • En caso de presentación por medio electrónico será necesario disponer de alguno de los siguientes sistemas de identificación: cl@ve Permanente, clavePIN, Certificado digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la Sede electrónica o DNI electrónico.
  • Por internet

    - Solicitud de plaza en centros de Educación Infantil y Primaria

    Otra documentación de interés:

    - REANUDACIÓN CALENDARIO

    CALENDARIO DE REANUDACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE INFANTIL Y PRIMARIA Curso 2020/2021

    Presencial

    - Solicitud de plaza en centros de Educación Infantil y Primaria

    En caso de Movilidad forzosa (por motivos laborales), presentar:

    • Certificación de la empresa o administración pública que acredita el traslado forzoso del padre, la madre o tutor legal

    Movilidad forzosa (violencia de género o acoso escolar)

    • Resolución judicial, medida acordada por la Fiscalía, o certificado o informe acreditativo de atención especializada expedido por organismo público.

    Situación de acogimiento familiar

    • Resolución o informe que acredite situación de acogimiento familiar

    Renta de la unidad familiar (presentar alguno de los siguientes documentos)

    • Certificado Resumen de la declaración del IRPF 2018

    Sólo en el caso de no autorizar a la Comunidad Autónoma de Canarias la consulta telemática de datos

    • Prestación o subsidio

    • Informe Servicios Municipales acreditativo situación familiar

    • Documentación acreditativa de no tener obligación presentar IRPF 2018

    - Título de familia numerosa

    En caso de que dicho reconocimiento de la condición de familia numerosa se haya efectuado en otra comunidad autónoma.

    - Certificado de reconocimiento de discapacidad

    En caso de que dicho reconocimiento de la condición de discapacidad se haya efectuado en otra comunidad autónoma.

    - Certificado de empadronamiento

    - Contrato de trabajo o certificación de empresa acreditativa de dicha circunstancia y fotocopia del alta en la Seguridad Social

    Hermanos matriculados o padres trabajando en el centro

    • Certificado del centro adscrito

    Si se tienen hermanos/as matriculados o padres, madres o tutores legales trabajando en el centro de adscripción.

    Otra documentación de interés:

    - Calendario

    PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE INFANTIL Y PRIMARIA. Curso 2020/2021

    - REANUDACIÓN CALENDARIO

    CALENDARIO DE REANUDACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE INFANTIL Y PRIMARIA Curso 2020/2021

    Quién tramita

    Órgano que tramita:
    Centro Educativo

    Quién resuelve

    Órgano que resuelve:
    El Director del centro o el titular del centro concertado
    Plazo de resolución:
    Publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos: 30 de junio de 2020.
    Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
    No tiene
    Recursos:
    Recurso de Alzada
    Observaciones:
    Las solicitudes se presentarán por medio electrónico y medio presencial, ofreciendo mecanismos que faciliten la presentación sin necesidad de acudir a los centros docentes, evitando desplazamientos y aglomeraciones:

    a) el medio electrónico será el medio preferente de presentación de solicitudes, para lo cual será requisito indispensable disponer de alguno de los siguientes sistemas de identificación: cl@ve Permanente, Cl@ve PIN, Certificado digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la Sede electrónica o DNI electrónico o cualquier otro medio admitido por los órganos competentes. Tras rellenar todos los campos del modelo de solicitud, se deberá firmar por padre, madre o tutor legal con cualquiera de los sistemas de firma aceptados en la sede electrónica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

    En este caso, una vez firmada la solicitud, deberá registrarse por el procedimiento telemático establecido, y quedará presentada a todos los efectos. Como resultado de esta presentación se permitirá obtener el resguardo de la solicitud que deberá ser conservado por la persona solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de la misma en el plazo y forma establecidos.

    b) el medio presencial, en cuyo caso se deberá cumplimentar una solicitud mediante la aplicación generador de solicitudes, que se encuentra a su disposición en la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, pudiendo adjuntar la documentación que considere conveniente. Una vez generado el documento, deberá descargarlo, firmarlo y custodiarlo. La aplicación informática permitirá remitir automáticamente la solicitud al centro educativo, para que no tenga que acudir presencialmente al mismo hasta que le sea requerido.

    Excepcionalmente, aquellos solicitantes que no cuenten con dispositivos para cumplimentar la solicitud, podrán hacer uso de los medios y procedimientos que establezca el centro educativo elegido como primera opción.

    Normativa

    Códigos identificativos

    Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC): 3143
    Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA): 221306

    Actualizado 05/06/2020
    © Gobierno de Canarias