Sede electrónica

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AVISO: Para las Ayudas a las PYMES y autónomos afectados por la Covid-19 no se pueden presentar solicitudes a través del Registro Electrónico. Estas serán rechazadas en virtud de la normativa reguladora. Solo pueden presentarse a través de su respectivo procedimiento específico establecido, a partir del 10 de marzo de 2021. (Enlace al procedimiento específico)                                                                                                                                                                                                                                                     Debido al alto número de solicitudes de este procedimiento pueden producirse errores durante la tramitación. Si esto ocurre, rogamos reintente el trámite pasados unos minutos.                                                                                                                                                                                                                               En el teléfono 900 909 519 se atenderán todas las dudas sobre las presentes subvenciones, a axcepción de las tecnológicas, que se atenderán complimentando el siguiente formulario: formulario de contacto                                                                                                                                                                                         Disculpe los inconvenientes.                                                                                                                            

Le informamos que, debido a labores de mantenimiento técnico diario, parte de los servicios electrónicos de esta sede no se encuentran operativos entre las 0:00h y las 3:00h                                                                 Disculpen las molestias.

 

 

Intervención programada

Inicio:

13/04/2021 a las 15:30

Fin:

13/04/2021 a las 17:30

Declaración Responsable para la Actuación de Agencias de Colocación

Documentación

Por internet

    • Declaración responsable: Declaración Responsable para la actuación de Agencias de Colocación.
    • Baja Agencia de Colocación o Centro de Trabajo

    Otra documentación de interés:

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

    (Para descargar los formularios, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Guardar destino como..." o "Guardar enlace como..." en el menú emergente)

    Es necesario la descarga de Adobe Reader.

Presencial

Tramitación

Objeto

  • Comunicar que la Agencia de Colocación que presenta la declaración, reúne los requisitos establecidos en la norma para realizar las funciones de intermediación laboral
A quién está dirigido:
Asociaciones
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • 1) Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social.
  • 2) Estar debidamente constituida e inscrita en el registro correspondiente (solo personas jurídicas)
  • 3) No hallarse incursa en circunstancia alguna que prohíben contratar con la administración, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
  • 4)Disponer de solvencia técnica suficiente para desarrollar la actividad de intermediación, que implica,
  • 1º. Disponer de metodología de actuación adecuada, que comprenderá:
  • a) Los procedimientos, métodos e instrumentos para valorar los perfiles, aptitudes, conocimientos y
  • cualificación de las personas trabajadoras con el fin de ajustarlos a los requerimientos y características
  • de los puestos de trabajo ofertados.
  • b) El material técnico necesario para efectuar las diversas actividades de intermediación y, en su caso,
  • actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, con la selección de personal y la orientación e
  • información profesional.
  • 2º. Disponer de sistemas informáticos compatibles y complementarios con el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo,
  • 5) Que dispone de centros de trabajo adecuados, teniendo en cuenta su dimensión, equipamiento y régimen de titularidad, lo que implica (Este apartado no será de aplicación cuando la actividad de la entidad sea la casación de ofertas y demandas de empleo utilizando exclusivamente medios electrónicos):
  • 1º. Que dispone de la propiedad, arrendamiento o derecho de uso de las instalaciones donde se va a
  • desarrollar la actividad.
  • 2º. Que dispone de Licencia Municipal de apertura, o en su defecto, solicitud de la misma, adecuada a la
  • actividad de los centros de trabajo de atención al público en los que va a desarrollar su actividad, u otra
  • documentación habilitante para el ejercicio de la actividad de acuerdo la normativa municipal aplicable.
  • 3º. Que las instalaciones de atención a las personas usuarias se adecuan a la normativa vigente en materia de seguridad e higiene y prevención de riesgos laborales de centros de trabajo.
  • 4º. Que los centros de trabajo cumplen con la legislación vigente referida a la accesibilidad universal, sin que exista discriminación de las personas con discapacidad, dándose de forma efectiva la igualdad de
  • oportunidades.
  • 5º. Que los centros de trabajo cuentan con espacios adecuados, debidamente identificados y diferenciados para el desarrollo de la actividad que permitan atención individualizada y grupal. A estos efectos deberán disponer, como mínimo, de un espacio para información y espera, otro para atención individualizada y otro para atención grupal.
  • 6º. Que el centro de trabajo dispone de un horario de atención al público de los centros de trabajo, que será al menos de veinticinco horas semanales.
  • 6) Que dispone de experiencia previa en la ejecución de programas de empleo y/o gestión de recursos humanos, en los siguientes términos:
  • 1º) Tener una experiencia mínima de un año en la ejecución de programas de empleo y/o gestión de
  • recursos humanos. La experiencia se podrá referir a la entidad que presenta la declaración responsable, a los promotores de la agencia de colocación o al menos al 50% del personal técnico del que esté dotada la entidad.
  • 2º) Las personas físicas o jurídicas que deseen actuar como empresas de recolocación deberán contar con una experiencia mínima de un año en actividades destinadas a la recolocación de personas trabajadoras que resultaron excedentes en procesos de reestructuraciones empresariales. Asimismo, la experiencia se podrá referir a la entidad que presenta la declaración responsable, a los promotores de la Empresa de Recolocación o al menos al 50% del personal técnico del que esté dotada la entidad.
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Plazo de presentación:
Todo el año

Más nformación

Quién tramita

  • Órgano que tramita:
    Servicio de Intermediación y Colocación

Quién resuelve

  • Órgano que resuelve:
    Servicio Canario de Empleo (SCE)
    Plazo de resolución:
    No hay plazo, la acreditación se produce en el momento de presentar por Registro la Declaración responsable.
    Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
    No tiene
    Recursos:
    No cabe recurso

Normativa

  • Normativa estatal

    Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, por el que se regulan las agencias de colocación. (BOE nº 318, de 31.10.2010)

    Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. (BOE nº 163, de 05.07.2014)

    Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo. (BOE núm. 301, de 17.12. 2003)

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    3880
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    220489

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