Sede electrónica

Sede electrónica

Le informamos que, debido a labores de mantenimiento técnico diario, parte de los servicios electrónicos de esta sede no se encuentran operativos entre las 0:00h y las 3:00h                                                                 Disculpen las molestias.

 

Intervención programada

Inicio:

28/10/2021 a las 15:30

Fin:

28/10/2021 a las 19:30

Servicio Canario de Empleo

Sistemas de identificación y firma aceptados

La Sede Electrónica facilita el acceso mediante el uso de varios sistemas de identificación en función del nivel de seguridad exigido para el acceso a la información:

  • Identificación mediante Documento Nacional de Identidad o Número de Identidad de Extranjero (DNI/NIE).  Este método nos proporciona un nivel de seguridad bajo en la sede.
  • Identificación mediante plataforma Cl@ve. Por esta vía podemos obtener nivel de seguridad bajo o medio en sede dependiendo del tipo de acceso (PIN24, Clave Permanente).
  • Identificación mediante Certificado electrónico. Nos da un nivel de seguridad medio.
  • Identificación mediante DNIe. Nos concede un nivel de seguridad alto.

 Podemos realizar la firma electrónica por las siguientes vías:

  • DNIe
  • Certificado digital. Si tiene problemas con el certificado puede comprobarlo desde el enlace: Verificación Valide
  • Sistema Cl@ve si tenemos el nivel de seguridad superior. Si no es así, podemos aumentarlo desde el siguiente enlace: Aumentar Nivel de seguridad Cl@ve

A continuación se describen las plataformas que dan soporte a cada uno de los sistemas de identificación y firma:

des_dni_electronico

Documento Nacional de Identidad o Número de Identidad de Extranjero (DNI/NIE). Más  información 

 
clave

Plataforma Cl@ve.

 
@firma

Plataforma @firma de la Administración General del Estado. Puede consultar la lista completa de los prestadores aceptados por esta plataforma en el documento de proveedores de servicios de certificación de @firma.

 ¿Dónde y cómo obtengo el Certificado Digital y Cl@ve permanente?

La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias dispone de una red de Oficinas para la acreditación de la identidad, en la obtención del Certificado software de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), así como sus credenciales de Cl@ve permanente.

Las gestiones para la obtención de un Certificado Electrónico son distintas para cada Autoridad de Certificación. A continuación se facilita información necesaria para la instalación y gestión de los certificados digitales de algunas de las entidades reconocidas:

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Actualizado 28/10/2021 © Gobierno de Canarias | Aviso legal | Sugerencias y Reclamaciones Contacto