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Consejería de Educación y Universidades

Autorización de cambio de centro durante el curso escolar

Documentación

Por internet

Presencial

    • Solicitud de Autorización de cambio de centro durante el curso escolar
    • Certificado de empadronamiento
    • Certificación de cambio de puesto de trabajo
    • Otros documentos relacionados con la razón excepcional alegada para la solicitud

Tramitación

Objeto

  • Autorizar el cambio de centro del alumnado una vez iniciado el curso escolar.
A quién está dirigido:
Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 1: Información
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • Para solicitar el cambio de centro una vez iniciado el curso escolar la persona interesada debe acreditar alguna de las siguientes circunstancias:
  • Cambio de domicilio que genere problemas de desplazamiento.
  • Incorporación del padre, la madre, el tutor legal o, en su caso, del alumno o la alumna a un puesto de trabajo en otro lugar distinto al de su residencia que ocasione problemas de desplazamiento.
  • Otras circunstancias objetivas debidamente justificadas y que revistan carácter excepcional.
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación:
  • Durante el curso escolar.

Más nformación

Quién tramita

Quién resuelve

Observaciones

  • Los órganos de instrucción y resolución son las direcciones de los centros docentes para los que el alumno/a solicita traslado, la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas o la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, según la circunstancia que se acredite para solicitar el cambio de centro.

Normativa

  • Normativa autonómica

    Orden de 9 de octubre de 2013, por la que se desarrolla el Decreto 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, en lo referente a su organización y funcionamiento (BOC nº 200, de 16/10/2013)

    Decreto 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 108, de 02/06/2011)

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    958
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    220584

Actualizado 25/09/2018 © Gobierno de Canarias | Aviso legal Sugerencias y Reclamaciones