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Consejería de Educación y Universidades

Autorización de cambio de centro durante el curso escolar.

Documentación

Por internet

    • Solicitud de Autorización de cambio de centro durante el curso escolar por causas objetivables debidamente justificadas.
    • Certificado de empadronamiento
    • Certificación de cambio de puesto de trabajo
    • Otros documentos relacionados con la razón excepcional alegada para la solicitud

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Presencial

Tramitación

Objeto

  • Autorizar el cambio de centro del alumnado una vez iniciado el curso escolar por parte de las Direcciones Territoriales de Educación en aquellos casos en los que se produzcan circunstancias objetivas debidamente justificadas y que revistan carácter excepcional.
A quién está dirigido:
Estudiantes
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • Para solicitar el cambio de centro una vez iniciado el curso escolar la persona interesada debe acreditar alguna de las siguientes circunstancias:
  • Cambio de domicilio que genere problemas de desplazamiento.
  • Incorporación del padre, la madre, el tutor legal o, en su caso, del alumno o la alumna a un puesto de trabajo en otro lugar distinto al de su residencia que ocasione problemas de desplazamiento.
  • Otras circunstancias objetivas debidamente justificadas y que revistan carácter excepcional.
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación:
Periodo cada año
Fecha Inicio: 1/9/
Fecha Fin: 30/6/
  • Condición:
    • Durante el curso escolar.

  • Más nformación

    Quién tramita

    Quién resuelve

    Observaciones

    • Los órganos de instrucción y resolución son las direcciones de los centros docentes para los que el alumno/a solicita traslado, la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas o la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, según la circunstancia que se acredite para solicitar el cambio de centro.

    Normativa

    • Normativa autonómica

      Orden de 9 de octubre de 2013, por la que se desarrolla el Decreto 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, en lo referente a su organización y funcionamiento (BOC nº 200, de 16/10/2013).

      Decreto 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 108, de 02/06/2011).

    Códigos identificativos

    • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

      958
    • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

      220584

    Actualizado 13/12/2019 © Gobierno de Canarias | Aviso legal Sugerencias y Reclamaciones