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Consejería de Educación y Universidades

Sistemas de identificación y firma aceptados

 
La Sede Electrónica facilita el acceso mediante el uso de varios sistemas de identificación en función del nivel de seguridad exigido para el acceso a la información:

>Nivel de seguridad bajo (NB): sistema basado en información conocida por ambas partes (DNI/NIE).

>Nivel de seguridad medio (NM): sistemas basados en claves concertadas (sistema de usuario y contraseña) así como certificados electrónicos de tipo software.

>Nivel de seguridad alto (NA): certificados electrónicos de tipo hardware o tarjeta criptográfica, por ejemplo DNI-electrónico.

A continuación se describen las plataformas que dan soporte a cada uno de los sistemas de identificación y firma:

   Identificación mediante número de Documento Nacional de Identidad o Número de Identidad de Extranjero (DNI/NIE). Más Información   

     Identificación mediante plataforma Cl@ve

   La Sede Electrónica utiliza para la validación de certificados electrónicos, la plataforma @firma de la Administración General del Estado.

 Puede consultar la lista completa de los prestadores aceptados por esta plataforma en el documento de proveedores de servicios de certificación @firma.

    

Con información conocida por ambas partes

Con aportación de información conocida por ambas partes denominado Sistema de firma electrónica utilizando información del DNI para actuaciones en el registro electrónico de la Consejería de Educación y Universidades en el caso de los siguientes procedimientos:

 - En el ámbito de las convocatorias de becas para la realización de estudios universitarios, según lo establecido en la Orden número de registro 458 de fecha 20/09/2013 del Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

 - En el ámbito de la convocatoria del procedimiento de selección de personal laboral, que ha de integrar la lista de reserva para realizar contrataciones temporales, según lo establecido en la Orden número de registro 274 de fecha 26/07/2016 de la Consejera de Educación y Universidades.

¿Dónde y cómo obtengo el Certificado Digital y Cl@ve permanente?

La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias dispone de una red de Oficinas para la acreditación de la identidad, en la obtención del Certificado software de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), así como sus credenciales de Cl@ve permanente.

Las gestiones para la obtención de un Certificado Electrónico son distintas para cada Autoridad de Certificación. A continuación se facilita información necesaria para la instalación y gestión de los certificados digitales de cada una de las entidades reconocidas:

 

 

 


Actualizado 20/07/2018 © Gobierno de Canarias | Aviso legal Sugerencias y Reclamaciones