Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud

Acreditación de las entidades de voluntariado.

Documentación

Por internet

Presencial

    • Solicitud Solicitud acreditación.
    • Solicitud Solicitud renovación.
    • Certificación acreditativa, suscrita por el secretario o representante de la entidad. Certificación acreditativa, suscrita por el secretario o representante de la entidad, comprensiva de: - Relación nominal, número del D.N.I. de las personas voluntarias que colaboren con la entidad, así como copia del compromiso de incorporación previsto en el artículo 11 de la Ley de Voluntariado de Canarias.
    • Certificación de su inscripción en el Registro de Asociaciones de Canarias o en el que esté inscrita la entidad a los efectos de publicidad contemplados en el artículo 22.3 de la Constitución Española.
    • Certificación, en su caso, de su inscripción en el Registro de Entidades Colaboradoras en la materia correspondiente.
    • Relación nominal y número de DNI del personal retribuído de la entidad.
    • Memoria expositiva. Memoria expositiva de las actividades realizadas por la entidad en los dos últimos años, con la documentación que justifique el destino de los ingresos de la entidad a los fines de la misma y programación de actuaciones futuras. En el supuesto de entidades de nueva creación, deberán acompañar a la solicitud, una memoria expositiva de la programación de actuaciones futuras.
    • Relación nominal de los miembros que componen el organo de gobierno de la entidad y copia del acuerdo en el que fueron designados o certificación relativa a tal circunstancia expedida por el secretario de la entidad.
    • Estatutos Sociales y, en caso de que no se incluya en los mismos, documentación que recoja los derechos y deberes de la entidad y de las personas voluntarias.

    (Para descargar los formularios, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Guardar destino como..." o "Guardar enlace como..." en el menú emergente)

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Tramitación

Objeto

  • Reconocer la condición de entidades de voluntariado a todas aquellas personas jurídicas que, careciendo de animo de lucro, desarrollan actividades en áreas de interés social de forma ordinaria y permanente, fundamentalmente a través de personas voluntarias.
A quién está dirigido:
Asociaciones
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
No se exigen
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación:
Todo el año

Más nformación

Quién tramita

Quién resuelve

Normativa

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    2165
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    221270

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Actualizado 27/02/2020 © Gobierno de Canarias | Aviso legal Sugerencias y Reclamaciones