Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

Denuncia, quejas y reclamaciones en establecimientos turísticos.

Documentación

Por internet

    • Solicitud
    • Presentará uno de estos tres documentos: * Documento de Queja * Hoja de reclamación Blanca * Hoja de reclamación Azul

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Tramitación

Objeto

  • Presentar una denuncia, queja y reclamación referida a establecimientos turísticos.
A quién está dirigido:
Ciudadanos, Empresas y Administración
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
No se exigen
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Plazo de presentación:
Todo el año

Más nformación

Quién tramita

  • Órgano que tramita:
    Servicio de Inspección y Sanciones

Quién resuelve

  • Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
    No tiene
    Recursos:
    No cabe recurso

Normativa

  • Normativa autonómica

    Decreto 232/2010, 11 noviembre, por el que se establece el régimen aplicable en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma a los establecimientos turísticos de alojamiento en suelo rústico

    Decreto 93/1998, 11 junio, por el que se establecen los criterios y el procedimiento para declarar la no sujeción a la Ley 7/1995, 6 abril (BOC 48, 19.4.95, BOE 122, 23.5.95), de Ordenación del Turismo de Canarias, de empresas, actividades o establecimientos que no tengan carácter turistico

    Decreto 190/1996, 1 agosto, regulador del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora en materia turística y de la inspección de turismo

    Decreto 168/1996, 4 julio, por el que se regulan las características de las hojas de reclamaciones y el procedimiento de tramitación de las reclamaciones

    Ley 7/1995, 6 abril, de Ordenación del Turismo de Canarias

    Orden, 19 feb 98, de la Consejería de Turismo y Transportes, por la que se aprueba el modelo de las Hojas de Reclamaciones en materia de actividades y servicios turisticos

    Ley 2/2013, 29 mayo, de renovación y modernización turística de Canarias

    Decreto 85/2015, 14 mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de renovación y modernización turística de Canarias

    Ley 6/2002, 12 junio, sobre medidas de ordenación territorial de la actividad turística en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma

    Decreto 226/2017, 13 noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se establece el régimen jurídico para el desarrollo de las actividades de turismo activo

    Orden, 4 jun 2018, de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, por la que se establece el contenido del documento que recoge el procedimiento de actuación en caso de accidente o emergencia como parte de las obligaciones de las personas físicas o jurídicas que promuevan y desarrollen las actividades que se regulan en el Reglamento por el que se establece el régimen jurídico para el desarrollo de las actividades de turismo activo, aprobado por el Decreto 226/2017, 13 noviembre (BOC 224, 21.11.2017)

    Decreto 142/2010, 4 octubre, por el que se aprueba el Reglamento de la Actividad Turística de Alojamiento y se modifica el Decreto 10/2001, 22 enero (BOC 17, 5.2.2001), por el que se regulan los estándares turísticos

    Decreto 113/2015, 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de las viviendas vacacionales de la Comunidad Autónoma de Canarias

    Decreto 272/1997, 27 noviembre, sobre regulación de los alojamientos en régimen de uso a tiempo compartido

    Decreto 13/2010, 11 febrero, por el que se regula el acceso y ejercicio de la profesión de guía de turismo en la Comunidad Autónoma de Canarias

    Decreto 89/2010, 22 julio, por el que se regula la actividad de intermediación turística

    Decreto 50/2011, 8 abril, del Presidente, por el que se establecen los formatos y las características de las placas-distintivo de los establecimientos turísticos de alojamiento, de restauración y de intermediación turística

    Decreto 90/2010, 22 julio, por el que se regula la actividad turística de restauración y los establecimientos donde se desarrolla

    Normativa estatal

    Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    5550
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    2083112

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES

La Sede Electrónica utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.


Actualizado 23/08/2019 © Gobierno de Canarias | Aviso legal Sugerencias y Reclamaciones