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Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

Comunicación de inicio de actividad de intermediación turística

Documentación

Por internet

    • Comunicación de inicio de actividad/declaración responsable de intermediación turística
    • Copia de la garantía
    • Documento acreditativo de la identidad del interesado
    • Copia de la escritura de constitución de la sociedad y de sus estatutos inscrita en el Registro Mercantil
    • Copia de la escritura de apoderamiento del representante
    • Documento acreditativo de abono de las tasas
    • Documento acreditativo de la identidad del representante

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Tramitación

Objeto

  • Iniciar la actividad de Intermediación Turística, como intermediador turístico o como agencia de viajes
A quién está dirigido:
Empresas, Ciudadanos y Asociaciones
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
No se exigen
Tasas:
Tasas de agencias de viajes
  • Diligencia de hojas de reclamaciones
  • Diligenciado de libros de inpección

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Plazo de presentación:
Todo el año

Más nformación

Quién tramita

  • Órgano que tramita:
    Servicio de Acción Turística

Quién resuelve

  • Recursos:
    No cabe recurso

Observaciones

  • Las tasas se corresponden con el abono de libro de inspección y hojas de reclamación para la actividad de intermediación Turística

Normativa

  • Normativa autonómica

    Ley 14/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica la ley 7/1995, de 6 de abril, de ordenación del turismo de canarias. (BOC nº 2, de 05.01.2010)

    Decreto 89/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad de intermediación turística. (BOC nº 149, de 30.07.2010)

    Decreto 37/2014, de 9 de mayo, por el que se modifica el Decreto 89/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad de intermediación turística. (BOC nº 95, de 19.05.2014)

    Orden de 30 de septiembre de 2010, por la que se aprueban los modelos normalizados de comunicación de inicio y de modificación o cese de la actividad de intermediación turística, así como se establece el código de identificación y los datos objeto de inscripción en el Registro General Turístico. (BOC nº 201, de 11.10.2010)

    Decreto 50/2011, de 8 de abril, del Presidente, por el que se establecen los formatos y las características de las placas-distintivo de los establecimientos turísticos de alojamiento, de restauración y de intermediación turística. (BOC nº 81, de 25.04.2011)

    Ley 7/1995, de 6 de abril, de ordenación del turismo de canarias. (BOC nº 121, de 19.04.1995)

    Decreto 168/1996, de 4 de julio, por el que se regulan las características de las hojas de reclamación y el procedimiento de tramitación de las reclamaciones. (BOC nº 88, de 22.07.1996)

    Normativa estatal

    Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundidode la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias. (BOE nº 287, de 30.11.2007)


Actualizado 21/02/2018 © Gobierno de Canarias | Aviso legal Sugerencias y Reclamaciones