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Sugerencias y Reclamaciones.

Documentación

Por internet

Presencial

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Tramitación

Objeto

Sistema de sugerencias y reclamaciones, mediante el cual los ciudadanos y organizaciones pueden evidenciar y proponer áreas de actuación con la finalidad de mejorar la organización y la calidad de los servicios públicos.
A quién está dirigido:
Asociaciones, Ciudadanos, Administración y Empresas
Grado de administración electrónica:
Nivel 3: Descarga y envío electrónico de formularios
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
No se exigen
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Telefónico:
A través del 012. (exclusivo para las sugerencias)
Otros medios:
Correo electrónico (exclusivo para las Sugerencias)
Plazo de presentación:
Todo el año

Más nformación

Quién tramita

  • Órgano que tramita:
    Órgano competente por razón de la materia

Quién resuelve

  • Órgano que resuelve:
    Órgano competente por razón de la materia
    Plazo de resolución:
    En un plazo máximo de tres meses usted recibirá una contestación a su sugerencia o reclamación. Si no es así, o considera que la contestación es insuficiente, diríjase a la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios..
    Efectos del silencio administrativo:
    No tiene
    Recursos:
    No cabe recurso

Observaciones

  • Quedan excluidas de este sistema, las Reclamaciones y Sugerencias relacionadas con:

    - El ámbito sanitario.

    - Los empleados públicos y autoridades en orden a sus relaciones de prestación de servicios en la Comunidad Autónoma de Canarias.

    - El ejercicio del derecho de petición de la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre.


    Las sugerencias y reclamaciones anónimas no admiten registro.

Normativa

  • Normativa autonómica
    Decreto 161/2002, de 18 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del sistema de sugerencias y reclamaciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y se modifica el Decreto 220/2000, de 4 de diciembre, por el que se regulan las cartas de servicios, los sistemas de evaluación de la calidad y los premios anuales a la calidad del servicio público y mejores prácticas en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
    Orden de 20 de febrero de 2004, por la que se desarrolla el sistema de sugerencias y reclamaciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Actualizado 24/02/2017 © Gobierno de Canarias | Aviso legal Sugerencias y Reclamaciones