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Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Ejercicio de derechos para la protección de datos personales.

Documentación

Por internet

    • Solicitud
    • Si la solicitud se presenta por un representante:
      • Acreditación de la representación (escritura pública, poder notarial, apud acta)
      • Acreditación de la representación de personas con discapacidad (representación legal, guarda de hecho o sentencia de incapacidad)
      • Acreditación de la representación de un menor (representación legal o guarda de hecho)

    Otra documentación de interés:

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Presencial

    • Solicitud
    • Si la solicitud se presenta por un representante:
      • Acreditación de la representación (escritura pública, poder notarial, apud acta)
      • Acreditación de la representación de personas con discapacidad (representación legal, guarda de hecho o sentencia de incapacidad)
      • Acreditación de la representación de un menor (representación legal o guarda de hecho)

    Otra documentación de interés:

    (Para descargar los formularios, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Guardar destino como..." o "Guardar enlace como..." en el menú emergente)

    Es necesario la descarga de Adobe Reader.

Tramitación

Objeto

  • Facilitar a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos en materia de protección de sus datos personales: acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y a no ser objeto de decisiones individualizadas basadas únicamente en el tratamiento automatizado.
A quién está dirigido:
Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 3: Descarga y envío electrónico de formularios
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
No se exigen
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación:
Todo el año

Más nformación

Quién tramita

  • Órgano que tramita:
    Órgano competente por razón de la materia

Quién resuelve

  • Órgano que resuelve:
    Órgano competente por razón de la materia
    Plazo de resolución:
    El responsable del tratamiento responderá a la solicitud en un plazo máximo de un mes. Este plazo podrá prorrogarse otros dos meses teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará a la persona solicitante de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.
    Si el responsable del tratamiento no da curso a la solicitud de la persona solicitante, le informará sin dilación, en el plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud, de las razones de su no actuación y de la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos y de ejercitar acciones judiciales.
    Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
    No tiene
    Recursos:
    No cabe recurso

Normativa


Actualizado 25/06/2018 © Gobierno de Canarias | Aviso legal Sugerencias y Reclamaciones