Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

Acreditación provisional de centros y servicios para personas en situación de dependencia.

Documentación

Por internet

Presencial

    • Solicitud Modelo  normalizado  de  solicitud  de  acreditación  provisional  de  centros  y  servicios  de atención  a personas  discapacitadas, debidamente cumplimentada, firmada y sellada.
    • Memoria justificativa. Memoria justificativa de que el centro / servicio cuenta con los recursos y equipamientos materiales que garanticen la adecuada prestación del servicio a personas discapacitadas, debiéndose reflejar, como mínimo, perfil y tipo de usuario que se va a atender, descripción de los servicios que se ofrecen  con indicación de objetivos, metodología y protocolos empleados, relación detallada del equipamiento, programas y actividades sociales, físicas y cognitivas que se realizan o se van a realizar.
    • Relación del personal Organigrama y plantilla de personal con que cuenta el centro / servicio, especificando categoría profesional, copia de los contratos de trabajo, de la titulación académica que lo acredite y de la documentación acreditativa de la cotización a la Seguridad Social, así como de los certificados o documentación acreditativa de las horas de formación recibidas.
    • Declaración responsable del titular del centro / o servicio en la que se comprometa a mantener los puestos de trabajo del personal mínimo exigido.
    • Planos del edificio, mobiliario, situación y emplazamiento a escala y acotados, firmados por técnico competente en la materia, con especificación de las diferentes zonas de las que consta.
    • Plan de autoprotección en los términos de la normativa por la que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.
    • Póliza de seguros Documentación acreditativa de haber suscrito póliza de seguro de responsabilidad civil,  que  refleje  las  responsabilidades civiles en que pudiera recaer cualquier tipo de  riesgo  que pudiera ser  ocasionado a  los  usuarios o a terceros  por  la  realización  de  sus servicios  o   por   las  contingencias  derivadas  de  las  instalaciones  o  el  funcionamiento  del  centro  /  servicio  (póliza  y  recibo debidamente compulsado).
    • Documentación justificativa del cumplimiento de la obligación prevista en el artículo 38 de la Ley 19/1982, de 7 de abril. Documentación justificativa  del  cumplimiento de  la  obligación  prevista  en  el  artículo  38  de la Ley 19/1982, de 7 de abril,  de integración social de los minusválidos o cumplir con las medidas alternativas previstas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, y demás normativa de aplicación.
    • Memoria del proyecto. Memoria del proyecto en la que se identifiquen los elementos que no se adecuan a las exigencias del Decreto. Cuando la falta de adecuación sea física o arquitectónica, a la memoria se adjuntará la documentación gráfica visada por técnico competen de la que se deduzca las causas en que se fundamentan los impedimentos y en la que queden perfectamente localizados e identificados.

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Tramitación

Objeto

  • Acreditación provisional de centros y servicios de atención a personas discapacitadas, que adquirirá carácter definitivo desde el momento en que se acredite la adecuación a las condiciones y requisitos previstos reglamentariamente.
A quién está dirigido:
Empresas y Asociaciones
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
No se exigen
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación:
Todo el año

Más nformación

Quién tramita

  • Órgano que tramita:
    Servicio de Inspección y Registro de Centros

Quién resuelve

Normativa

  • Normativa autonómica

    Decreto 67/2012, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento regulador de los centros y servicios que actúen en el ámbito de la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia en Canarias.

    Normativa estatal

    Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, modificada por el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.

    Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

    Normativa europea

    Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior.

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    3234
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    221223

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Actualizado 18/09/2019 © Gobierno de Canarias | Aviso legal Sugerencias y Reclamaciones