Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Posdoctorales 2021. Subvenciones para el programa posdoctoral de formación del personal investigador Catalina Ruiz.

Documentación

Por internet

    • SOLICITUD
      • Modelo 1. SOLICITUD (Se rellena a través de la aplicación)
      • Memoria del proyecto a realizar
      • Acreditación de la representación (escritura pública, poder notarial, apud acta)
      • Texto contrato a subscribir con las personas investigadoras
      • Estatutos de la entidad solicitante o documentación equivalente acreditativa de la personalidad
    • Informe de auditoria
    • Memoria económica justificativa
    • Memoria anual justificativa
    • Carta de aceptación Se genera en el aplicativo al aceptar la ayuda
    • Informe de indicadores Se completa en el aplicativo.

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Tramitación

Objeto

  • Subvenciones destinadas a fomentar la movilidad de personas investigadoras doctoras para la realización de actividades de investigación en universidades o centros de I+D de excelencia internacional y su posterior incorporación a las universidades públicas de Canarias.
A quién está dirigido:
Estudiantes
Inicio del trámite:
Interesado
Beneficiarios:
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las siguientes personas jurídicas, siempre que estén válidamente constituidas, tengan residencia fiscal o un establecimiento permanente en Canarias y no realicen actividad económica o, si lo hacen, ésta no supere el 20% de la capacidad anual de la entidad:
- Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio.
- Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
- Otros centros públicos de I+D. Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.
- Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • Requisitos de las personas investigadoras.
  • Las personas investigadoras deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • a) Estar en posesión del título de Doctor por alguna de las universidades públicas de Canarias.
  • b) Ser residente en Canarias. Cuando se trate de personas extracomunitarias, estar en posesión del correspondiente permiso de residencia.
  • c) Que no hayan transcurrido más años que los indicados en cada convocatoria entre la fecha de obtención del título de Doctor y la de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Se entenderá como fecha de obtención del título de Doctor, la fecha del acto de defensa y aprobación de la tesis doctoral.
  • d) Las personas investigadoras deberán ser aceptadas por la persona coordinadora de un grupo de
  • investigación de la entidad beneficiaria.
  • e) Estar en posesión de una carta de aceptación expedida por el responsable del centro receptor dando conformidad a la estancia y al proyecto a realizar. Esta carta deberá ir acompañada de su correspondiente traducción al castellano.
  • f) No haber sido sancionado penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, o incurso en prohibición legal que le inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación por razón de sexo de conformidad con lo dispuesto en la disposición final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
Cuantía
  • Para esta convocatoria se estima un crédito de 1.080.000,00 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 15.17.463B.7800200 P.I. 207G0149 "Programa Catalina Ruiz¿, condicionada a la correspondiente tramitación del expediente de gasto plurianual.
  • La retribución bruta que deberá recibir la persona investigadora será de 30.000,00 euros anuales, distribuida en doce o catorce mensualidades según lo que establezca la normativa de la entidad beneficiaria.
  • El importe de la ayuda para el viaje e instalación en la ciudad del centro receptor será la siguiente:
  • a) 3.500 euros, si se trata de un país no europeo.
  • b) 1.500 euros, si se trata de un país europeo.
  • El importe de la ayuda de asistencia sanitaria cuando se trate de países sin concierto con la Seguridad Social española o cuando las coberturas de este concierto fueran insuficientes, cubrirá un seguro de accidente y de asistencia médica durante el período de su estancia con un importe diario de 3,63 €.
  • La cuantía máxima por anualidad que podrá percibir cada entidad beneficiaria será del 50% de la dotación presupuestaria. Este importe será transferido en cada ejercicio presupuestario por anticipado a las entidades beneficiarias que deberán justificar su aplicación de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable.
Criterios de valoración y baremación:
  • Las solicitudes se evaluarán de acuerdo con los siguientes criterios:
  • a) Medios disponibles: hasta 15 puntos (contenido, medios y recursos que se disponen en el departamento y en la entidad que sean accesibles al departamento o grupo de investigación).
  • b) Prolongación de la contratación durante un período adicional al que sea objeto de subvención: hasta 15 puntos (en este apartado se valorará la duración del período adicional, así como las características del plan previsto y los medios disponibles en relación con dicho período).
  • c) Interés del puesto de trabajo propuesto, hasta 15 puntos (necesidad del puesto e impacto en la entidad solicitante. Existencia o no de puestos equivalentes en el departamento o grupo de investigación).
  • d) Mecanismos de evaluación y seguimiento del progreso del personal investigador a contratar: hasta 15 puntos (mecanismos de evaluación y monitorización del progreso del personal a lo largo de su proceso formativo. Repercusión que tendrá la actividad en la empleabilidad futura del contratado).
  • Solo podrán ser propuestas para financiación las solicitudes que tengan una puntuación igual o superior a 30 puntos.
Forma de Abono:
  • Por anticipado.

Medios de presentación

Electrónico:
Acceso a la gestión telemática desactivado
La gestión telemática de esta actuación administrativa está desactivada porque se encuentra Fuera de Plazo.
Plazo de presentación:
Fecha Inicio: 29/12/2020 0:0
Fecha Fin: 20/1/2021 14:0

Más nformación

Quién tramita

Quién resuelve

Normativa

  • Normativa autonómica

    Ley 5/2001, de 9 de julio, de Promoción y Desarrollo de la Investigación Científica y la Innovación

    Decreto 30/2004, de 23 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de las becas, ayudas y subvenciones a los estudios universitarios y a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación

    Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria

    Orden de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo nº 255/2020, de 7 de julio de 2020 se aprueban las bases que regirán en las convocatorias de ayudas del programa posdoctoral de formación del personal investigador Catalina Ruiz, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo

    EXTRACTO de la Orden de 1 de diciembre de 2020, por la que se convocan ayudas del programa posdoctoral de formación del personal investigador Catalina Ruiz para el ejercicio 2021.

    Normativa estatal

    Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos

    Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Real Decreto 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del Personal Investigador en Formación (BOE nº 29, de 3.2.2006)

    Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

    Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2.10.2015)

    Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (BOE nº 236, de 2.10.2015)

    Orden ESS/1924/2016, de 13 de diciembre, por la que se determinan los gastos subvencionables por el FSE durante el periodo de programación 2014-2020

    Ley 5/2001, de 9 de julio, de Promoción y Desarrollo de la Investigación Científica y la Innovación (BOC nº 87 de 16 de julio de 2001)

    Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

    Normativa europea

    Reglamento (UE) nº 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo al Fondo Social Europeo y por el que se deroga el Reglamento (CE) no 1081/2006 del Consejo. (DO L 347/470 de 20.12.2013).

    Reglamento (UE) nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013 , por el que se establecen disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y por el que se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y se deroga el Reglamento (CE) nº 1083/2006 del Consejo

    Reglamento (CE, EURATOM) 966/2012, del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2012, sobre las normas financieras aplicables al presupuesto general de la Unión y por el que se deroga el Reglamento (CE, Euratom) 1605/2002, del Consejo

    Reglamento (CE, EURATOM) nº 2988/95, del Consejo, de 18 de diciembre de 1995, relativo a la protección de los intereses financieros de las Comunidades Europeas. (DO L 312 de 23.12.1995)

Preguntas Frecuentes

  • ¿Quién me resuelve las dudas sobre la convocatoria?
    Con el fin de que las consultas queden registradas, el contacto con la ACIISI se realiza a través del enlace https://sede.gobcan.es/aciisi/formulario_contacto. Puede poner su caso particular a través de este medio. Las respuestas se dan por escrito a través de la sede electrónica. Formule su consulta y se le responderá en el menor tiempo posible.

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    6541
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    2351382

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES

La Sede Electrónica utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.


Actualizado 26/02/2021 © Gobierno de Canarias | Aviso legal | Sugerencias y Reclamaciones Contacto